Arrendatario y arrendador devolución pertenencias e impago del alquiler.

Barcelona-España. Tengo un piso con mi pareja, la inquilina quedo sin pagarnos el mes de diciembre 2019, ya nos ha dicho que no nos pagará(mensaje de whastapp) . En nuestro poder tenemos sus pertenencias que ella mismo pidió dejarlos para volver por ellos y pagarnos pero resulta que se niega ahora a pagarnos. Queremos que se lleve sus cosas pero ella decide cuando lo hará y que nó cuando la pidamos. ¿Qué hacer en este caso? Tenemos permiso de la propietaria para subalquilar la habitación del piso pero con la inquilina que se ha ido no tenemos nada de contrato ni recibo, documentación. ¿Podemos dejar sus cosas en el portal y avisar que ella venga a buscarlas? Nos ha creado bastantes problemas además de ser grosera y carente de respeto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más correcto es que le notifiquen un plazo para retirar sus cosas, anunciando que si deja transcurrir ese plazo sin retirarlas entenderán que las abandona y procederán en consecuencia.

Hola. Sr. Pedro

La compañera de piso le pedimos que se marche porque nos debía el mes entero y los gastos. Y ella alegando que sí iba a pagar como prueba pidió dejar sus cosas en el salón amontonadas en el rincón. Ropas, pertenencias. Ahora queremos que ella se las lleve, ya que nos ha dicho que no tiene pensado pagarnos el mes ni los gastos. Entonces que podemos hacer en este caso? Quiero dejar sus cosas fuera de la casa y que venga a buscar pero ella no vendrá a buscarlo cuando se lo pida. Ella quiere tenernos de trastero allí.

Le reitero lo dicho denle un plazo para recogerlas

Anunciando que si deja transcurrir ese plazo sin retirarlas entenderán que las abandona y procederán en consecuencia.

Ella puede demandarme por coacción o apropiación de pertenencias o no sé en caso que yo deje sus cosas en el portal y ella luego no venga a por ellas. Y luego diga que ella vino a buscar y que no las encontró alegando robo y culpabilizandonos?

No debe dejarlas en el portal, debe darle un plazo para recogerlas, pasado el cual usted se deshará de esas pertenencias, todo ello fehacientente comunicado.