He avisado con 23 días de antelación que dejo mi alquiler
Y todas,
Busco asesoramiento con respecto a un conflicto que tengo en relación a la fianza y a la devolución de la misma. Firmé un contrato de 11 meses de duración renovable hasta 3 años. A los 15 meses decidí dejar el inmueble avisando el día 7 que ese sería mi último mes en la vivienda (ya que estuve llamando al casero días antes y no obtuve respuesta alguna). Me ofrecí a ayudar al casero en todo lo que estuviera en mi mano: enseñar el piso (le llegó a dar mi teléfono a la inmobiliaria, la cual contactaba directamente conmigo para enseñar el piso, me pedía vídeos, fotos etc y yo accedí sin ningún problema), irme varios días antes para que pudiera limpiarlo a fondo ya que el nuevo inquilino entraba el día 1... El día de la entrega de llaves (día 27) el casero no comenta ningún desperfecto, a excepción microondas (estaba oxidado por debajo del plato). Pasados dos meses (porque estábamos esperando que llegaran las facturas pendientes) el casero me comunica que NO me da la fianza alegando que avisé con 23 días de antelación, que no habían pasado 6 meses desde la renovación automática del contrato y que el microondas estaba así de un mal uso y que por tanto tiene que cubrir esos gastos. Ahora estoy en la tesitura de no saber quién tiene la razón. Además nose como he de proceder en estos casos. Soy consciente de que no avisé con 30 días, pero según he leído en la LAU, si esto no interfiere en que el arrendador alquile el piso (es decir, no genera un pérdida para él), no tiene porqué tenerse en cuenta y el piso lleva alquilado desde el día siguiente a yo abandonarlo. En el contrato no se refleja ninguna cláusula que hable al respecto, sólo la de avisar con los 30 días de antelación.