Denunciar inquilino que alquila ilegalmente

He alquilado una habitación sin contrato de un inquilino. El me echó fuera días antes de terminar el mes. Así me hecho un daño de 400€. Querría denunciarlo por alquiler ilegal. ¿Cómo puedo saber el nombre del propietario de la casa y si el puede subalquilar?

3 respuestas

Respuesta

Preguntando a algún vecino directamente.

O, si no, si estas en España, acudir al registro de la propiedad con el nombre de la calle, número, piso y puerta y pedir una nota simple. Lo que no se es si te lo darán para dicho fin.

Respuesta

El problema es que si lo denuncias tendrás que inculparte tu también, pues ambis incumplisteis la ley de arrendamientos urbanos. Por ahí la cosa iría mal, pero te cabe indagar en el Registro de la Propiedad quien es el propietario de este piso. Con este dato en mano, y contando con que el susodicho sea un inquilino, podrías ponerte en contacto con el propietario y ponerlo en antecedentes. Es muy posible que su contrato no permita subarrendar, y le besques un lío. Pero tu no vas a sacar nada. Seria solo por fastidiar.

Respuesta

Denunciar es poner en conocimiento de la autoridad un delito, subarrendar en todo caso es un incumplimiento de la ley de arrendamientos, que atañe exclusivamente al casero y a su inquilino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas