Nos piden que devolvamos las medias dietas

Mi caso creo que es algo complejo. Mi empresa se dedica al montaje en industria por lo que siempre te andan moviendo. A mi me hicieron un contrato por obra a 110 km del taller y el centro de trabajo en la misma obra. Para compensar los 110 kms diarios siempre pagaron media dieta (14€ diarios). El mes pasado quisieron que firmara un papel para devolver 2000€ a plazos y les dije que no iba a firmar nada, ya que ese dinero lo gastaba más que de sobra teniendo que ir a la obra a todos los días. Este mes han empezado a descontarlo sin nuestro consentimiento. A mi me van a dar de baja por fin de obra ya que no podía hacer frente al desplazamiento diario. El miedo que tengo ahora es que no me paguen la liquidación. Como puedo hacer frente a esto sin tener casi recursos

Por cierto, con el mismo contrato me han ido desplazando por asturias y ahí tampoco me corresponde dieta porque hacen anexos al contrato para cambiar el centro de trabajo. ¿Creéis nos están tomando el pelo?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices parece ser que os quieren tomar el pelo, si te descuentan dinero en la nómina puedes reclamarlo ante la jurisdicción social, previo acto conciliación laboral.