Anillo fibroso en circuncisión parcial. ¿Cómo puedo evitarlo?

Hace 23 días me realizaron una circuncisión parcial, todo va genial y ya solo me quedan 4 puntos de los 18 que tenía. Mi pregunta es, al estar en flacidez, se muestra solo medio glande, pero al estar en erección total, el glande entero, todo ok. Pero justo debajo del glande se me ha formado el famoso "anillo fibroso" que en erección es imposible bajar más el prepucio. ¿Alguna solución? ¿O necesitaría una segunda operación de fimosis total?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando se practica la circncisión parcial, se recomienda hacer los ejercicios de bajar y subir el prepucio con cierta frecuencia, para evitar que se forme ese temido anillo. Aunque han pasado bastantes días, puedes hacer el intento.

Tal vez no se ha formado el anillo y el problema sea consecuencia de la infección (imagino que aún no habrá bajado completamente)

Tengo publicadas bastantes respuestas sobre el postoperatorio y su evolución. Te paso el enlace de algunas por si te sirven de ayuda. Saludos y a tu disposición.

Al tercer o cuarto dia de la operación, se me inflamó muchísimo, fui al médico de cabecera y me recetó unos antibióticos que estuve tomando unos 10 días y se bajó esa inflamación. 

Cuantas veces tengo que retraer el prepucio para intentar evitar que se forme ese anillo? ( si no se ha formado ya) 

Tampoco entiendo porque me hicieron la circuncisión parcial en vez de la total, he leído que es mucho mejor y se evita la formación de ese anillo. 

Mi preocupación es esa, la rigidez y tirantez del prepucio cuando está en erección completa, y en consecuencia la pérdida de unos 3-4 cm de la longitud del pene, destaco que la parte del frenillo está descubierta en la ereccion y eso está bien. Pero justo según miras desde arriba con el pene erecto esa parte de arriba es donde tengo la hinchazón del prepucio y no baja apenas un milímetro. 

Puedes retraerlo unas 10/12 veces, siempre que no experimentes dolor o pongas en peligro los puntos; con suavidad y muy despacio, bajando hasta donde te sea posible.

Efectivamente la total es más práctica y estética (en esto hay gustos) y suele dar menos problemas.

Obviamente si el glande no se descubre, el pene no puede alcanzar su máximo desarrollo en erección. Quiero pensar que se trata de algo pasajero.

No me queda muy clara la descripción que haces: si la zona del antiguo frenillo se descubre bien en erección, ¿por qué no en el resto de la circunferencia? ¿Hay asimetría?

El glande en ereccion si se descubre completo, pero justo cuando acaba el glande es donde está ese anillo que no puedo bajar. 

Creo que si hay asimetría, aunque no estoy seguro la verdad. 

Hay alguna forma de enviarte alguna foto y que puedas entenderlo/ayudarme mejor? 

Y gracias de veras, chimichi, no sabes cuanto alivia el poder hablar contigo. 

Si eres mayor de edad, puedes utilizar el email

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas