Elección de colirio para ojo seco severo
Esta pregunta va dirigida a oftalmólogos si puede ser, ya que cada uno tendrá una experiencia personal favorable y necesito basarme en conocimientos científicos, muchas gracias.
Padezco ojo seco severo, los oftalmólogos que me ha visto los ojos durante los últimos 15 años me decian que tenía lo ojos secos, ¿bueno y quien no?, pero actualmente leyendo, resulta que es una patología grave y ademas crónica y degenerativa, no es para tomar a la ligera. Bueno lo hecho, hecho está.
Hoy día tengo una visión de baja calidad sobre todo en un ojo y hasta hoy yo usaba gotas de Viscofresh que lleva carmelosa sódica al 0,5%, pero el último oftalmólogo me ha dicho que se evaporan muy rápido y no valen más que para calmar el picor temporalmente con lo que este último oftalmólogo me ha recetado Lubristil Colirio 3 veces al día, porque lleva hialuronato sódico al 0,2% y Xilin Gel al acostarme, porque lleva carbómero al 0,2%.
Después de estos antecedentes, lo que quiero saber es si puedo usar alguna alternativa más barata que sea igual de efectiva porque el Lubristil y el Xilin me salen a 22€ en farmacia y esto es para siempre y es una pasta, por ejemplo en la farmacia, como alternativa al Xilin me eseñaron Siccafluid2, 5 mg/g que lleva carbómero al 2,5%, que es 0,5% más que el Xilin pero en vez de 11€ el frasco, me sale a 4€, algo mucho más sostenible.
Yo lo que quiero es reparar mi cornea si aún estamos a tiempo o por lo menos frenar el deterioro lo máximo posible, si me tengo que gastar 22€ todos los meses durante todo lo que me queda de vida porque efectivamente son los mejores productos, vale, lo acepto, pero si esto solo es una treta del oftalmólogo que me miró que se lleva una comisión por publicitar medicamentos concretos, o cualquier otra razón no clínica, me gustaría reducir la factura.
Yo en tecnología soy un experto y si puedo saber y entender que un "cacharro" que vale mucho puede tener un homónimo que ve la mitad y que hace lo mismo con la misma calidad, pero de verdad que con los temas de salud me siento muy impotente porque no los puedo controlar y por mucho que lea y me informa sigo estando igual de desinformado.