¿Hay riesgo de embarazo tomando anticonceptivas?

Mi periodo terminó ayer día sábado 13 de enero y mi blíster de pastillas las comencé el día 10 como me correspondía, resulta que me la comencé a tomar a las 10:00 PM pero al día siguiente por temas de viaje me la tuve que tomar aprox a las 02:00 AM, hoy día domingo 12 me la tome nuevamente a las 10:00 y tuve relaciones sexuales en un comienzo sin condón y luego lo utilizamos, ¿hay probabilidad de embarazo? Me asusta el hecho del líquido preseminal y también de que un día me la tomé tarde.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Marcela Collao Pérez

Si el retraso es menor a seis horas no existe ningún riesgo de embarazo.

¿por lo tanto no hay riesgo? es que el día lunes me levanté con una leve mancha como cuando termina mi menstruación, pero la mía terminó el día sábado y el día domingo no tuve ninguna mancha así y por lo tanto tuve relaciones, y a lo que el día lunes desperté con esa manchita y me da miedo. A todo esto ¿cuánto dura el efecto de mi pastilla en el cuerpo? tomo anulette CD

Como dije con anterioridad: Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

La mancha puede ser un remanente del sangrado por deprivación que en lugar de absorberse pudo ser liberado por la actividad sexual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas