¿Puede la policía nacional prohibir la entrada de alguien a algún lugar?
GUATEMALA
Tuve un problema con mi ex pareja me entere que me engaño y me puse a llorar y estábamos en un lugar publico en el carro de él y estaban patrullando 2 policías en 1 moto y se dieron cuenta que estaba llorando porque estaba inconsolable y me preguntaron que paso y les dije que nada solo que me había enterado que me engaño y pues ellos lo que me dijeron fue que esas cosas pasaban y que me. Calmara que ya encontraría a alguien mejor y que yo estaba muy joven para sufrir por eso y etc... Pero él se puso muy nervioso y les dijo que me había engañado y que por eso estaba así y que me dio un leve empujón pero que no me pego (eso es verdad pero yo lo omití) entonces los policías pasaron el informe y a la semana me llego una nota citándome a mí al juzgado y fui y me enseñaron una hoja realizada por los Policías donde decían que yo estaba demandando a mi pareja y dije que no quería eso simplemente que ahí terminara todo yo de ninguna manera quería demandarlo y mucho menos saber más sobre el tema entonces se realizo el trámite y ahí quedo fui a la comisaria también a decir que porque ellos pasaron una denuncia cuando yo nunca la pedí oh solicite que se hiciera y me dijeron que simplemente cancelara el tramite y ya y eso hice.
A las semanas platique con mi ex pareja (No regresamos simplemente para hablar y terminar en PAZ el es de otro municipio llamado San Antonio) y me comento que los policías le dijeron que NO lo querían ver para nada en el municipio de San Pablo ( ahí es donde yo vivo y ahí fue donde discutimos ya que el me fue a ver pero el ya sabia que solo iba a terminar con la relación y yo ni idea sobre que pasaría ese día)NO querían verlo en San Pablo Ni caminando Ni en moto ni en carro entonces mis dudas son
¿Si yo no puse denuncia y la denuncia que pusieron los policías yo la cancele y se termino el proceso es posible que eso de Prohibirle a él la entrada a San Pablo es posible? Oh simplemente fue como para alejarlo y que ya no se me acercara