Pensión alimenticia no pagada
Hace un par de meses me salió la sentencia de divorcio, aunque hace años que estaba separada, tengo 2 niños de esa relación que viven conmigo, en el acuerdo se supone que el padre tiene que pagar la pensión alimenticia pero no lo hace, antes me pagaba algunos meses, aunque no estuviera obligado legalmente, pero ahora ya con la sentencia, en la cual dice que me tiene que pasar la pensión más la mitad de los gastos extraordinarios de los niños, como ser los del colegio, no me paga, él cobra la ayuda de los 400€ y a la vez trabaja en negro, lo he hablado con él muchas veces pero terminamos discutiendo y estoy muy cansada de la situación. Yo se que si no tiene dinero no me lo podrá pasar, pero también se que no es mi culpa, y todo el mundo me dice que reclame por los derechos de los niños aunque tampoco quisiera que el padre de los niños fuera preso por esa razón. Yo tengo una nueva pareja con el cuál tengo una hija, y es él quien me termina ayudando con los niños. Además yo ahora estoy en el paro, quisiera saber que es lo que debo hacer y cuales son mis derechos y los de los niños.
1 respuesta
Respuesta de jmastrafico
1