I. Hola Juan Ramón, el sangrado es normal por la reciente operación, creo que no debe preocuparse aunque si nobserva que el sangrado es abundante, es importante que acuda al medico.
La piel del frenillo suele dar problemas, porque es la zona más complicada para la cicatrización, siendo siempre lenta, tediosa y con predisposición al sangrado.
Las erecciones por ejemplo pueden retrasar la cicatrización, tambien siendo normal que debido a la tirantez la zona sangre, los expertos aqui recomiendan realizar la cura, y luego aplicar betadine justo en la parte de la herida, aunque es importante dejar Betadine cuando deje de sangrar,
Puede aparecer un liquido transparente -liquido linfático-, lo segrega la herida, es señal de que esta cicatrizando. Los punto empiezan a caer a partir del octavo o noveno día, aunque pueden tanto comenzar a caer antes como despues de este plazo. Si ve que se le cae algún hilo o punto sin llegar a sangrar y antes de tiempo tambien es normal.
He leido que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante.
Este aceite pertenecería al grupo de pomadas cicatrizantes y son opcionales a modo de tratamiento. Se comienzan a aplicar una vez que todos los hilos de los puntos se hayan caído. Existen por ejemplo las siguientes dentro de un ámbito general: Mederma, Contractubez, Blastoestimulina, Aceite de Vitamina E, o el mencionado Aceite de Rosa Mosqueta.
Se indica aplicarse un mínimo de dos veces al día, masajeando sobre la cicatriz entre uno y dos minutos, y hacerlo por un periodo de semanas prolongado.
Mucho ánimo.