¿Puedo salirme de la comunidad de geotermia?

Mi casa forma parte de una urbanización en la que todos nos suministramos de energía geotérmica. Hay unos pozos comunes para todos. Yo no estoy contento con los resultados económicos que me da y me quiero desenganchar. El problema es que hay unos gastos comunes, unos 40€ al mes por la maquinaria colectiva. ¿Estoy obligado a pagar esa mensualidad?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Es posible que este sistema de suministro de energía geotérmica lo gestione la propia comunidad, por lo tanto, tendrá complicado no pagar el mantenimiento a la comunidad, pues seguramente además constara en los estatutos.

Hola

En los estatutos no consta... no obstante me comentan que aunque no lo ponga, existen unas normas o deberes reflejados en el código civil. Es correcto?

gracias

Como ya le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por lo que le indican, es posible que se instalara después por acuerdo de la comunidad y esto le obliga también a continuar pagando.

Agradecemos valoración de la respuesta.