Sociedad irregular,(características de una CB), incorporación de un socio. Dudas.
Recurro a vosotros otra vez,( me solventasteis las dudas hace unos meses sobre la baja de una socia en una sociedad irregular que formamos 3 personas) pero en esta ocasión es por la incorporación de otra persona a la sociedad.
Desde Hacienda me comentan esto :
Buenos días,
No es necesario dar de baja la sociedad irregular.
Con hacer una modificación del contrato para dar entrada al nuevo socio, y presentar el modelo de censo de entidades (CI) para modificar los datos correspondientes (nuevo socio, porcentajes de participación, etc..) y deberá de presentar el impreso 600 en el caso de que la transmisión haya sido onerosa (tributa al 4%) o el impreso 661 si ha sido donación.
Ahora una de mis dudas es sobre el impreso 600. Porque en internet viene mucha información sobre el socio que se va, pero no sobre uno que entra. Así que : El sujeto pasivo es la sociedad, ¿las dos socias que estamos o el nuevo socio que entra?
Y nosotras que tenemos cada socia el 50% entiendo "cedemos o vendemos" una parte cada una(16,666%) para que las 3 tengamos un 33,333 % de participaciones.
¿
¿Así qué serian dos transmisiones de participaciones sociales a un comprador( socio nuevo)?
¿Y el 4% de impuestos se paga sobre lo que tenemos las socias en nuestra cuenta o sobre las participaciones que " compra" el nuevo socio?
¿Y si es sobre lo último... Podemos poner la cifra que queramos?.. ¿Me refiero a si la persona que entra puede poner que las ha comprado por 10 euros y pagar el 4% sobre esos 10 euros?