Puedo estar embarazada? Sirve tomar la pastilla del día después

Ayer tuve relaciones sexuales sin protección, el eyaculo un poco adentro, tomo pastillas anticonceptivas y este mes no me tome las pastillas de placebo si no que me salte a la otra caja (estoy en el día 3 del ciclo) puede haber un desajuste de hormonas y que se produzca un embarazo? Sirve tomar la pastilla del día después aún si estoy tomando la anticonceptiva

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás Como no has tenido días de descanso lo más probable es que sí efectivamente se te va alterar el ciclo menstrual pero no vas a salir embarazada ya que no va a perder efectividad la pastilla por el hecho de no haber tomado las pastillas del placebo Así que tranquila, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si soy fértil y por medio de mi canal de YouTube responderé a tu futura duda saludos

Respuesta

Hola Talia Brignigher

Las pastillas de placebo no contienen ninguna sustancia activa, por lo que no importa si no las tomas.

Mientras tomes las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que puedes tener relaciones sexuales completas las veces que quieras y los días que desees sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que te preocupes de un embarazo no planeado.

Es posible que se presente un desajuste hormonal por no hacer el periodo de deprivación, pero en ningún momento dejas de estar protegida. No es necesario el empleo de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas