Dudas Calefacción. (me estoy volviendo loco).
Tengo un problema con la calefacción que me está volviendo loco. Se trata de una vivienda unifamiliar del aňo 2001 de 2 plantas. 5 radiadores en la planta baja y 7 en la planta alta. La caldera esta en la planta baja, en el garaje. El cual es uno de esos en los que puedes meter un solo coche . Tengo una caldera domusa de gasoil la cual cambie el aňo pasado y por tanto aun esta en garantía. El problema es que me pierde presión cuando no está la calefacción en marcha. Bajándose a 0. Lo curioso es que cuando arranca o bien ella sola para mantener su temperatura de servicio, o al poner la calefacción e incluso abrir el agua caliente, sube la presión del reloj hasta llegar a su presión adecuada más o menos. El técnico ha venido ya 2 veces. La primera me dijo que la caldera estaba bien y que posiblemente tuviera alguna fuga en la instalación. Esta va por debajo del suelo y demás aún asi algo mínimo toco que mantuvo su presión 4 días, al 5 volvió a bajar a 0. Y volvi a llamar al servicio técnico. Esta vez y por estar en garantía para asegurarnos, cambio el vaso y el purgador que están bajo la tapa superior. Ha mantenido su presión otros 5 días pero ha vuelto a bajar a 0. Mis dudas son: yo he revisado cada uno de los radiadores, juntas, purgadores (los cuales son de los normales) y no observó pérdida alguna. Recientemente hice un purgado en frío vaciando cada uno de los radiadores separadamente y quitándoles el aire. Los radiadores calientan bien. Los tapones de llenado superiores están abiertos del todo. Y los detentores inferiores están graduados o al menos eso creo yo. No se realmente cual es el primero y último radiador del circuito tampoco se si este empieza por la planta baja y luego sube hacia la planta alta o viceversa. ¿Puede ser que realmente lo que haya en el circuito sea aire? ¿Y por tanto este sube cuando la caldera funciona y al pararse se evapore y sea por eso por lo que me baje la presión a 0? No estoy dando más presión de agua desde la llave de la caldera y cuando le he dado alguna vez, el reloj sube rápidamente. ¿Por lo cual deduzco que agua tiene el circuito o quizás sea aire? Los radiadores tampoco hacen ruidos raros. Desde luego si perdiera realmente agua, digo yo que al ser tanta, ya la habría visto por algún lado, ¿no?