Como dices que n tiene olor, puede tratarse de vulvovaginitis
La vulvovaginitis es una inflamación que ocurre en simultáneo en la vulva y en la vagina, siendo la combinación de una vulvitis (inflamación en la vulva) y de una vaginitis (inflamación del revestimiento de la vagina). Esta inflamación, además del flujo verdoso, causa también irritación, picazón, enrojecimiento e inflamación genital, olor desagradable, malestar o sensación de ardor al orinar.
La vulvovaginitis puede ser causada por bacterias, hongos, virus u otros parásitos o por sustancias químicas encontradas en la espuma de baño, jabones o perfumes.
Es importante que acudas al ginecólogo para ser evaluada, por lo general si se confirma la vulvovaginitis, el médico podrá indicar, dependiendo del tipo y de la causa de la infección, el uso de medicamentos antibióticos, antifúngicos o antialérgicos.
Por ejemplo, si la vulvovaginitis es causada por una alergia a algún producto de higiene personal, se deben utilizar medicamentos antihistamínicos para la alergia y así tratar el problema, además de evitar el uso de este producto.
Temporalmente, en lo que consultas al ginecólogo, existen algunos cuidados de higiene y consejos caseros que pueden ayudar:
- Lavar 2 a 3 veces por día la región genital con agua y jabón (Aquí te dan tips)
- Realizar baños de asiento con agua tibia o con té de hojas de guayaba, para ayudar a aliviar la picazón en la región vaginal. (Remedios caseros)
- Evitar el uso de ropas íntimas sintéticas o apretadas, prefiriendo el uso de ropa íntima de algodón.