Toma tierra de una fuente de alimentacion de un portatil

Porque algunos cables de cargador de ordenadores portátiles no llevan cable de toma tierra. Porque veo que algunos sí que lo traen pero otros no. Los que no lo tienen se podía sacar. Pues quiero utilizar una fuente de alimentación de un viejo ordenador portátil si tomo tierra para otros usos y me gustaría sacársela. La que quiero usar tiene los cables como la primera foto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Dispositivo de Clase II o aparato con doble aislamiento eléctrico es uno que ha sido diseñado de tal forma que no requiere una toma a tierra de seguridad eléctrica.

El cable con toma bipolar, se llama dispositivo con aislacion tipo II y asi esta etiquetado en el propio cable, con el simbolo correspondiente, de doble cuadro.

Esto se consigue fabricandolo con dos capas de material aislante que rodea las partes con tensiones peligrosas o utilizando un aislamiento reforzado.

En Europa, este diseño obedece a la Norma IEC 61140.

Luego, si el zocalo te permite utilizar el cable de doble aislacion ( sin tierra) de la primer foto, podes utilizarlo normalmente.