Tengo duda sobre conexión interruptor conmutado
Estoy intentando colocar en un pasillo que cuenta con dos lámparas, el primero se puede apagar/encender desde un extremo (que llamaremos Interruptor 1) y desde el interruptor conmutado (que llamaremos Interruptor 2) que está en la parte central del pasillo. El otro punto de luz se puede apagar/encender desde el interruptor conmutado (parte central del pasillo) y desde el otro interruptor que está en el extremo (que llamaremos Interruptor 3).
La cuestión es que tras instalarlo si enciendo la luz desde el interruptor 1 y la apago con el interruptor 2, no puedo volver a encender la luz desde el mismo sino sólo cuando los dos interruptores (llama 1 y 2 ) están en reposo.
La misma situación me ocurre con el interruptor 3, si enciendo la luz con este y la apago con el 2 no puedo volver a encender hasta que los dos interruptores 2 y 3 están en situación de reposo.
He adquirido los conmutadores típicos de SIMON que vienen con los números 1,2 y 4, pero no termino de dar con la conexión correctas para que pueda encender y apagar sin problemas como antes.
Os adjunto imágenes de como estaba antes la instalación.
Interruptor 1
Interruptor 2 (parte central pasillo)
Interruptor 3
Como veréis es una instalación antigua y no sé porque en uno hay 2 cables negros y 1 amarillo, en otro 2 cables amarillos, 2 azules y 2 negros y en otro extremo 2 amarillo y 1 azul.
A ver si me podéis orientar sobre como disponer los cables en los clavijas 1,2 y 4 para poder encender y apagar desde la parte central y desde los extremos del pasillo.