Pastilla del día después a las 48hs luego de tener relaciones

Tuve relaciones sexuales el día 5 de mi ciclo (el primer día luego de mi menstruación), utilizamos el método de coito interrumpido y recién pude tomar la pastilla del día después a las 48hs siguientes.. Soy muy regular, lo cual no estaba en mis días fértiles, pero estoy muy asustada igual, ¿el riesgo de embarazo es alto? Ayuda! No puedo esperar hasta volver a menstruar

2 Respuestas

Respuesta
1

El uso de métodos anticonceptivos tales como las patillas y las inyecciones pueden tener varios efectos secundarios tales como flujo marrón, dolores de cabeza, malestar y el mas común es el atraso de tu ciclo menstrual, es normal que se demore de 3-5 días, si presentas otros síntomas y pasado dichos días lo mejor es ir con tu medico de cabecera

Atenta a tu respuesta

Pero pierde su efectividad al haberla tomado 48hs después? 

Se puede tomar hasta máximo las 72 horas de haber tenido la relación sexual

Respuesta

No puedes saber si estabas ovulando o no.

Quitaros la idea de la cabeza, que se ovula a mitad del ciclo cuando se es regular.

Una mujer puede ovular en cualquier momento del ciclo.

Yo me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla.

La marcha atrás no es ningún método anticonceptivo, y la pastilla del día después, nunca es 100 % efectiva.

Tendrás que esperar mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo y podrás hacerte un test de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas