Es posible que sigas creciendo pues el cuerpo humano comienza a producir hormona del crecimiento a partir de la pubertad (entre 9 y 14 años aproximadamente) pero la cantidad va reduciéndose con los años. A los 22 tenemos menos de la mitad de hormona de crecimiento que cuando el cuerpo la fabrica en un principio, sin embargo si quisieras estimular tu crecimiento (tanto a lo largo como a lo ancho), existen alternativas para ello. Entre las cuales se encuentran las siguientes:
- Hacer ejercicio.
- Dormir (sueño profundo), por ello que las personas que duermen mucho les digan "¿acaso te riegan por la noche o qué?".
- Seguir una dieta proteica: con cantidad abundante de aminoácidos en sangre.
- Evitar la glucemia (glucosa en sangre).
Si fueras a poner en marcha las dos últimas alternativas, es recomendable que lo consultes con un experto o nutricionista puesto que puede provocar diversas patologías como diabetes, anomalías en las extremidades, etc.
La diabetes está ligada a los niveles de hormona del crecimiento puesto que bloquean la insulina (necesaria para que la glucosa no se acumule).
Anomalías: gigantismo, enanismo y acromegalia (en adulto).
Espero que haya sido de ayuda, como opinión, pienso que medir 1,70 m no es ser bajita o pequeña. Depende de la cultura y país en donde vivas. Los españoles no son muy altos, en cambio los nórdicos suelen ser como armarios.