Tengo una duda sobre las alucinaciones

Que tal antes que nada tengo 14 años.
Lo que me pasa a mi es que cuando estoy solo en casa como que siento que los objetos se mueven por ejemplo:
Me siento en el sillón que esta frente a la televisión y a un lado de la tv tenemos un tipo angelito de adorno, creo hecho de cerámica que se pinto a mano y cuando miro hacia la televisión siento como si se moviera y mejor miro hacia mi celular pero dejo la tv encendida o mejor me voy a mi cuarto, pero siento que en mi cuarto es peor y mucho peor con la luz apagada ya que siento como si hubiera alguien mas estando yo solo, antes de dormir pues le agradezco a Dios por haberme permitido vivir un día mas y por llegar a mi casa, me duermo con solo una lucecita que nosotros le llamamos foquito que da pues una buena iluminación en todo el cuarto.
Cuando me acuesto pues se ven las sombras de las cosas por ejempo si hay un carro a escala tipico de mi, se ve la sombra en la pared y pues para evitar ver ese tipo de sombras si miro para ese lugar pero estoy con mi celular y ya me distraigo, no sueño cosas feas ni cosas paranormales.
¿Cuándo estoy con mi familia me siento super tranquilo que me recomiendan para ya no sentir miedo al estar solo? ¿Puede ser una enfermedad? ¿Puede haber un alma vagando de alguien en mi casa? ¿Qué dicen?

Respuesta

Debe ser un miedo a que algo este cerca tuyo (ojo yo si creo en los espiritus y todo eso). Si no paso nada raro en tu casa y nadie les hizo una brujería, entonces tendrías que quedarte tranquilo y más si sos creyente, lo bueno siempre le gana a lo malo por más poder que tenga. Seguro que son especulaciones tuyas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por supuesto que no se trata de alucinaciones, que serían percepciones sin objeto, y sin conciencia de su irrealidad. En tu caso, en algo de lo que dices podrían ser ilusiones, en las que se distorsiona la percepción de algo que existe, dándosele una connotación de acuerdo a las necesidades emocionales, temores, etc.
No te recomiendo recurrir a explicaciones extrañas. En tu pregunta ya lo achacas claramente al miedo, y con respecto a esto, yo te recomendaría no pretender controlar lo que ya no depende de ti. Actuar tú lo mejor posible, siempre correctamente, y con recta intención, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Y confiar en esto; no querer pasar a querer controlar resultados. Por supuesto que la buena actuación ya incluye el actuar prudentemente. Siempre que actúes bien, haciendo la Voluntad de Dios, puedes estar tranquilo.