Continuar con la toma de pastillas anticonceptivas luego de la pastilla del día después

El día 5 de mi ciclo (día siguiente que deje de menstruar) tuve relaciones, y tras un problema tuve que tomar la pastilla del día después (40hs después)

Hoy, a los 5 días después de la toma, se me presentó un leve sangrando.. Mi pregunta es, ¿Cuándo debería comenzar nuevamente con las pastillas anticonceptivas? Ya que no comencé con la nueva caja después de tomar la píldora de emergencia.. Se me hizo bastante lío, ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1

Las pastillas debías seguirlas tomando de igual forma.

¿Lo qué no entiendo es para que tomaste una postday si estas planificando con pastillas?

Para eso son las píldoras anticonceptivas, para evitar un embarazo.

La caja debes empezarla en el siguiente periodo así que este mes usen otro preservativo como el condón.

Porqué como expliqué anteriormente tuve un problema.. que fué olvidarme una de las tomas de las anticonceptivas, por eso es que tras tomar una de postday decidí suspender las pastillas y esperar al sangrado.

Por lo que tengo entendido de tu rta, es esperar hasta el siguiente período sin tomar, verdad? 

Debes empezar una caja nueva en tu siguiente periodo para que otra vez estés protegida. Recuerda usar condón hasta el séptimo día de la caja nueva para evitar cualquier riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas