Propiedad horizontal difiere de propiedad particular
En una cochera de mi comunidad la escritura de propiedad horizontal manifiesta que todos somos propietarios de una vigésima parte del espacio destinado a cocheras, es decir, veinte plazas; todas más o menos de similares dimensiones.
Desde hace un tiempo un vehículo ocupa un espacio que antes, o desde siempre, era pasillo y me facilitaba las maniobras; ahora ese vehículo me las dificulta y tengo que maniobrar más.
Lo cierto es que pedí nota simple y efectivamente ese espacio que ocupa el intruso es una de las veinte cocheras, solo que mide el doble (según nota simple que yo he pedido al Registro), pero está claro que hay una anomalía y que la escritura de propiedad horizontal difiere con la escritura de propiedad particular.
¿Qué acciones civiles o ante la comunidad de propietarios puedo llevar a cabo para revertir esta situación que me ocasiona ciertos perjuicios?
¿La comunidad de vecinos puede actuar contra este vecino por la anomalía o puedo hacerlo yo directamente? En realidad, el perjuicio es mío, también de otros, pero es que en realidad es un perjuicio para el conjunto de propietarios.