Apoyo con programación lineal de transporte

Problema

Calmex Elaboración de calzado, Empresa que elabora calzado que se distribuye a nivel nacional a partir de dos fábricas. El calzado se envía a cuatro mayoristas que se encargan de la distribución subsecuente, por lo que la Calmex ocupa sólo la distribución a los mayoristas. Los costos de distribución, por conjuntos de 100 cajas que se envían a cada mayorista, se presentan en la tabla (posterior del enunciado), junto con la oferta mensual en cada fábrica y la demanda mensual de cada mayorista. La empresa busca minimizar los costos de distribución y cumplir con las cajas de demanda y oferta. Dado que el flujo de un nodo de oferta solo va a un solo nodo de demanda, se modificará el sistema común de numeración de los nodos para enumerar los nodos de oferta en forma independiente de los nodos de demanda, dando esto como resultado que haya nodos que se denotan como Xij.

1- Formula este problema como un problema de transporte.

2- Grafica la representación de red.

3- Presenta la función objetivo y las restricciones pertinentes.

4- Identifica una solución óptima con un programa de análisis de datos.

Tengo este avance hasta el momento quisiera saber si voy bien o hay otra forma de realizarlo.

Aquí se tacha porque la fabrica de calzado monterrey ya no hay.

Se asigna los 160 al centro de distribución córdoba ya que solo pide 160, y Guanajuato solo tiene 160 disponible y se tacha porque la demanda de córdoba satisface., y quedan 610 de cientos de cajas distensibles.

Se avanza con Toluca y se le asigna a fabrica de calzado Guanajuato.

1 respuesta

Respuesta
1

Elena, dos preguntas:

1. ¿Cuál es la oferta y demanda de cada fábrica / centro de distribución? Ya que ponés unas cantidades, pero no sé cuales son las cantidades iniciales

2. ¿Qué método de resolución te piden? Yo conozco 3 métodos aproximados (esquina Noroeste, costo mínimo y Vögel) y uno óptimo (multiplicadores), pero no aclaras de que modo hay que resolverlo

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas