Dudas sobre enfermedades de transmisión sexual

Me comunico porque ultimamente me ha entrado la duda de las posibilidades de contagio y como se contagian enfermedades, durante mi vida he tenido varias parejas sexuales, la mayoría no pasaba de juegos sexuales, mi primera novia quien al igual que yo era virgen, con ella practique sexo anal, en 2 ocasiones sin protección, después de ello lo realizamos con preservativos, el sexo oral lo realizábamos sin preservativo, luego de terminar tuve una aventura con una amiga del colegio, tuve relación anal con protección y juegos y oral sin protección, cosa de unica vez, con otra amiga solo tuvimos juegos y sexo oral, son personas que conocia y anlas cuales les tenia gran confianza, y ellas afirmaban igual ser virgen, hace poco tuve mi ultima novia, con ella mantuve relaciones anales con protección, pero juegos y sexo oral sin protección, ella también era virgen, aunque me cuide en gran parte de mis actos le queda la duda de qué tan probable es el contagio via oral, y si es extrictamente necesario que una persona ya deba tener una enfermedad para contagiarme, es una pregunta y duda que me tiene algo pensativo.

1 Respuesta

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad).

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas