Tengo 16 años soy barón y mido 162.5 llegaré al 170?

Tengo 16 años y soy barón, mido 162.5 y esto me incomoda un poco. Ya di el gran estirón hace 2 o 3 años y me preocupa no llegar al 170 por lo menos. Mis padres son bajitos, mide 165 mi padre y 150 mi madre. Me gustaría saber si puedo llegar al 170 por lo menos ya que me parece una altura próxima a la normal. Hago deporte frecuentemente, voy al gimnasio y hago levantamiento de pesas, no se si esto perjudica o ayuda al crecimiento. Me alimento correctamente, peso 62 kg y duermo unas 6 o 7 horas entre semana.

2 Respuestas

Respuesta
1

Eso normalmente tiene muchos factores que influyen, como no hagas pesas eso hace que te reste estatura en esa edad. Pero lo normal es que si ponoes los brazos en cruz y mides de punta a punta mas meno unos cm es lo que vas ha medir, tampoco es exacto.

Entonces hacer pesas puede influir al crecimiento. Ya que leí q esto es un mito, y que al contrario esto ayuda que los huesos se hagan más fuertes. Podre llegar al 170 con lo que me queda de crecimiento?

De entradrada el levantamiento de pesas no es bueno para elcrecimiento en esa edad yo lo dejaría, ypuedes comprobar cuanto deberías crecer en condiciones normales siempre y cuanto no lo alteres como con las persas. Pon los brazos en crus y mide de estremo a estremo y eso es lo que deberías crecer más o menos.

Respuesta
1

Para maximizar tu crecimiento reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas