Apropiación indebida por error bancario?

El pasado viernes realicé una transferencia de mi cuenta de Cajamar a mi cuenta de la Caixa. Inicié el proceso a través de la app de Cajamar, pero me daba error continuamente y la transacción no se realizaba. Por ese motivo, decido realizarla a través del portátil, con lo que finalmente realicé esa transferencia entre mis cuentas por valor de algo más de 2500€. Mi sorpresa fue comprobar que en la Caixa me figuraban 2 ingresos por transferencia con el mismo valor y concepto, así que comprobé si en Cajamar por error había realizado finalmente dos transferencias. Pues el caso es que en Cajamar solo figura una transferencia, pero he recibido 2 en la Caixa.

¿Cuánto tiempo puede pasar hasta que detecten el error? En caso de que no lo detecten, tengo previsto cerrar esa cuenta la semana que viene. ¿Pueden acusarme de apropiación indebida?

4 respuestas

Respuesta

Para que le pudieran denunciar por apropiación indebida primero tendrían que reclamarselo formalmente y usted negarse a regularizar esta situación.

Respuesta

Usted está en todo su derecho de cerrar esa cuenta y llevarse todo el dinero donde quiera, pero cuenta con que 2500€ no sin tuyos y que antes o después te los reclamaran. (Que los quieres dejar en tu nueva cuenta "por si no se dan cuenta" puedes, que puedes callarte y no decir nada, puedes, pero cuenta que van a caer en el error y antes o después te lo van a reclamar así que no te lo gastes) Si te lo reclaman y no lo devuelves ahí si se convertirá en un problema legal para ti. (Moralmente ya es un problema pero este, aunque para algunos si lo sea, no es un foro de moralidad)

Respuesta

Usted es consciente del hecho por eso dice apropiaciòn indebida por error, sabe a ciencia cierta que no le pertenece, de esa manera siempre estarà con la mosca detras de la oreja, si puede vivir asi pues adelante a mi me crearia desasosiego, y mas tarde o mas temprano pueden darle la sospresa .

Respuesta

Tarde o temprano te vendrá el segundo cargo a tu cuenta de Cajamar. Tu no debes hacer nada.