Duda instalación defectuosa carpintería aluminio

Hace escasos meses adquirimos nuestra nueva vivienda y en diciembre debido al temporal vimos como a través de una puerta doble exterior de aluminio entraba gran cantidad de aire aún y con la persiana bajada. Después de hablar con el constructor conseguimos que viniese un técnico a verificar la puerta y nos comentó que el problema era que el marco lo habían collado en exceso de un lado provocando que se "ahuevara" del medio y dejando una diferencia de unos 5mm con la parte superior e inferior y que por ese motivo la puerta no ajusta del medio y pasa aire. Esta semana nos ha contactado el instalador y nos ha dicho de colocar un perfil de goma en ese lateral para que ajuste esa holgura. Lo que no tengo claro yo es si al tratarse de una obra nueva esto es aceptable o debería pedirles que saquen el marco y lo vuelvana colocar de nuevo correctamente. Si algún profesional me pudiese dar su opinión le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Sergio!

5 mm, son muchos milímetros, y más teniéndo en cuenta que una hoja suele montar sobre el marco entre 6-10 mm. Además, el poner una goma, no te garantiza que cuando dilate en verano, no suponga otro tipo de problema por el que no cierre bien.

Como bien dices, tratándose de una obra nueva, no lo veo de recibo, teniendo una solución tan “fácil” como descoger de ese lado y volver a cogerla de nuevo, ya que no supone nuevo material, ni hacer una ventana nueva, no teniendo por tanto un coste por tanto importante.

Yo como lo veo, es eso o la goma y un descuento.

Por favor, valora la respuesta. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas