Aviso de multa desde Hungría
Lo primero, agradecer de antemano las respuestas, hacéis una gran labor aquí.
La primavera de 2019 estuve viajando en furgoneta pro varios países de Europa del Este.
Hace unos días he recibido (correo certificado) una carta desde Suecia, enviada por mediación de una empresa de UK (Euro Parking Collection), con un aviso de multa desde Hungría.
Lo de Hungría casi lo he tenido que adivinar porque no lo dice. El aviso está en castellano.
Me notifican una sanción por un error admistrativo. En concreto haber seleccionado mal la categoría de mi vehículo en la e-vignette.
Puedo adjuntar foto de la sanción, si es necesaria.
He contactado con mi compañía de seguros, que se supone que asesora sobre multas, y la persona que me ha atendido (tras pasarme 6 veces de departamento) me ha dado la razón en todo. Pero yo no sé si tengo razón, solo tengo opinión. Creo que saben menos que yo del asunto.
Problemas de la sanción: dan por sentado que yo conducía el vehículo y así me lo indican. Me exigen que pague la sanción debido a la elección incorrecta de categoría de mi vehículo hace nueve meses, por lo que no guardo registro de aquello.
¿Podría haber prescrito?
¿Pueden reclamar esa sanción teniendo en cuenta que el convenio que permite enviar multas a ciudadanos extranjeros dentro de la CEE solo es válido para sanciones que afecten a la seguridad vial -como exceso de velocidad, alcoholemia, saltarse stops y semáforos, etc-?.
¿Cómo debo proceder teniendo en cuenta que no quiero pagar la sanción?
¿Y si ignoro todo el asunto, qué puede ocurrir?
Para rematar, me envían tres documentos casi idénticos -cambia la fecha y la localidad- con la misma multa.
Es decir, me sancionan tres veces por la misma falta (al no avisarme en persona, era imposible que la corrigiese)
Por lo que en teoría debo pagar tres veces.
¿Alguien qué sepa con certeza cómo funciona este asunto puede aconsejarme?