Dejar de tomar hidroclorotiazida

Quisiera saber si hay alguna posibilidad de dejar de tomar hidroclorotiazida, la tomo junto a olmesartan para la hipertensión y ya llevo más de 15 años tomándola, he intentado dejarla montones de veces hablando con mi médico y tomando otros medicamentos, o bien olmesartan sólo o otros en monoterapia, pero si dejo el diurético, me sube la tensión. El motivo de querer dejarlo es que me acerca a la diabetes, siempre con niveles cercanos al máximo en ayunas, cuando lo dejo, se me corrige, baja libido y poca erección, cuando dejo de tomarla vuelve a la normalidad, y además me ha salido una queratosis en la nariz que puede acabar en cáncer de piel y que puede ser debido a tanto tiempo con hidroclorotiazida, según me ha dicho el dermatólogo. ¿Mi pregunta es esapuedo controlar mi tensión sin hidroclorotiazida?

2 Respuestas

Respuesta

La hidroclore tia cida no hace que baje la libido solo hace que el riñon trabaje mas y elimines liquidos, lo primordial es que evites todo lo que puedes la sal y conservasa, enlatados que llevan mucha sal y es lo que mas liquido retiene y hace que la tension aumente. Mucha verduras y comoda sana sin envasado, y le aseguro que lo podriia llegar ha dejar pues le va ha bajar la tensin mucho.

Respuesta

Para curarte la prediabetes, la hipertensión y cualquier problema de salud lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas