Mi techo, tu balcón y el seguro de la vivienda. Quien paga si hay filtraciones
La respuesta debe ser simple y justa, si es mi azotea y su balcón, el costo debe ser compartido equitativamente, la mayoría de la gente pensaría que es la solución más lógica y justa para todos los involucrados.
El seguro y la impermeabilización
Este otoño el clima ha sido caótico, impredecible y extremo, hemos tenido lluvia la mayoría de los días, fuertes vientos, inundaciones repentinas en zonas rurales y urbanas, descargas eléctricas, extrañas tormentas de granizo. La combinación de vientos fuertes y lluvias torrenciales han causado grandes daños en edificios y viviendas.
Los daños causados durante un período de tiempo pueden no estar cubiertos ordinariamente, por lo tanto, los daños como resultado de las filtraciones de agua al fallar la impermeabilización, los daños por precipitaciones que ocurran siempre que llueva, debido a las goteras de balcones del apartamento de arriba, los daños por lluvia cuando el alféizar de una ventana no está bien impermeabilizado, pueden no estar cubiertos por el seguro.
Tal vez la mayoría de las compañías de seguros, pagarán por cualquier asunto misceláneo, como un enlucido y pintura, una vez que se les haya demostrado que se ha solucionado el problema inicial de la entrada de agua.
Por ejemplo, si tiene un balcón con filtraciones y el agua está causando daños a la habitación de abajo, una vez que haya arreglado el balcón, su compañía de seguros, reemplazará los revocos y cielorrasos afectados o los pintan de nuevo.
El administrador del edificio, tiene el deber de mantener la propiedad en común. Mantenerlo habitable y en buen estado de conservación.
Si la humedad es causada por una falla o defecto en la propiedad común, entonces la comunidad de propietarios o el consorcio, puede ser responsable por el costo relacionado con la reparación de ese daño consecuente por filtraciones.
Links de interes
http://www.solucionesespeciales.net/Index/Noticias/04Noticias/374594-Mi-techo-tu-balcon-y-el-seguro-de-la-vivivienda-Quien-paga-si-hay-filtraciones.aspx