Debo pagar los recibos de agua de mi inquilino,

He tenido un local alquilado un año, y me dejó de pagar las mensualidades y tuve que iniciar un desahucio aunque se fue en mitad del procesó.

Dicho inquilino tuvo que dar el alta a su nombre el contrato del agua con una autorización mía como propietario y arrendador.

Pues bien en todo este año no ha pagado un solo recibo de agua y el problema viene ahora.

Los nuevos inquilinos van a dar de alta el agua y le dicen que hay una deuda que asciende a 600 euros, y tienen dos opciones o el propietario paga lo que se debe y hacen un cambio de titular o dar de alta un contrato nuevo y la deuda se la terminan cobrando el propietario una vez que intenten localizar a la inquilina y no lo pague.

La pregunta es, si la antigua inquilina que tenía el contrato a su nombre la factura a su nombre no paga porque es insolvente, ¿esa deuda puede repercutir en mí como propietario y arrendador?

La empresa suministradora es aquona en Castilla La Mancha.

¿Y en las mismas oficinas de aquona me han dicho que si no lo paga la inquilina terminarán repercutiendo en mí eso es así?

1 respuesta

Respuesta
2

Habría que ver los “papeles” en concreto esa autorización suya para que el inquilino contratara el suministro de agua, para contestar afirmativa o negativamente a su pregunta.

Buenas noches y gracias por contestar tan rápido, la autorización era que yo le he alquilado un local de mi propiedad a Fulano y le autorizó a que de de alta el suministro de agua y el correrá con los gastos del alta, las cuotas o las facturas que se generen por dicho suministro.

Y firmamos los dos junto con u a copia del de, n, i.

Gracias

Si es así de simple esa autorización no veo que puedas derivar responsabilidad hacia usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas