Soy asmático, tengo sintomatología del COVID-19 y tengo miedo.
Soy un chico de 21 años. Hace 15 días volé a Pamplona con escala en Madrid por temas médicos a la Clínica de Navarra. Volví el sábado 7 de marzo, y 5 días después empecé con síntomas del COVID-19 como tos seca y un poco de disnea. A día de hoy me duele el pecho, la espalda, tengo mucha tos, silbido en los pulmones al respirar, y falta moderada (no severa) de aire, como que noto inflamación en los pulmones y en el pecho / garganta. Fiebre no he tenido en ningún momento por lo tanto no cumplo criterio suficiente para hacerme la prueba.
Tengo un pulsoxímetro y saturo bien (entre 96 como muy bajo, hasta 98-99, no bajo de 96, y cuando doy ese numero y respiro un poco vuelve a subir a 97-98)
El problema es que soy asmático, llevo años sin darme periódicamente el inhalador porque no me han dado crisis asmáticas. Solo lo he usado en casos específicos cuando le falta un poco el aire muy de vez en cuando.
He leído y oído que soy grupo de riesgo, y al sospechar que tengo el virus por mis síntomas tengo miedo. No quiero complicarme para acabar hospitalizado o llegar a morirme, tengo mucho miedo.
Desde que llegué de Pamplona con mi familia nos hemos acuarentenado de forma voluntaria en casa y solo hemos salido para comprar comida y medicamentos.
En mi casa somos 3: Mi madre, mi hermano pequeño y yo. ¿Debería de estar asustado? Necesito respuesta profesional porque estoy muy muy preocupado y asustado.