Cambiar sótano a vivienda en escritura

Tengo un piso bajo unido a un sótado por escalera dentro del piso.

El tema es que el piso tiene su escritura de vivienda y el sótano, de sótano.

Me gustaría saber si hay alguna manera de unir las dos escrituras en una y que sea directamente vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Muchos sótanos no están legalizados, por diferentes motivos. En algunos casos por cumplir con los metros de las VPO, en otros por ser antiguos locales con pequeños sótanos (almacén), etc.. por lo tanto hay que estudiar el motivo de que esto este así y ver la posible solución.

Pero casi todo se puede llegar a legalizar, si cumple con la normativa de edificación. Aunque el coste puede ser elevado en ciertos casos.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias.

Quedaré pendiente de que me contacte alguien para ver qué coste podría tener.

Un saludo

El coste no se lo podrán dar mientras no estudien la documentación concreta.

El algunos casos necesitara autorización de la comunidad de propietarios, también puede necesitar un ingeniero o similar... están los gastos de notaria y registro...

Cuando pase esta situación del coronavirus, solicite presupuesto a un abogado especializado.

Agradecemos valoración de la respuesta.