Dolor, pinchazo y molestia después de retirar cuerpo extraño del ojo
Acudo a ustedes para ver si podéis asesorarme, el miércoles pasadodesmontando un portátil se me metió un cuerpo extraño lo primero que hice fue echarme suero fisiológico, y empezó a dolerme me miré con la linterna del móvil y lo tenía bastante irritado, notaba molestias y dolor en la zona del lagrimal, así que al día siguiente fui a mi médico de cabecera para que me viera el ojo ya que aquí en españa estamos en estado de alarma por el virus las consultas de oftalmología se han suspendido y en el hospital de aquí no tenemos oftalmólogos, él me lo miró y no vio nada extraño así que me mandó las gotas TobraDex durante 7 días 3 veces al día.
Pues bien he ido poniéndome las gotas y aparte de seguir lavandomelo con suero fisiolígico, sigo teniendo molestias a la hora de abrir y cerrar el ojo o incluso moverlos, dolor, pinchazos e incluso picazón, lo que me sorprende es que hará como 3 días haciéndome el lavado noté como si algo se hubiese desinscrutado del ojo pero mi ojo ha ido empeorando en cuantos lo que os he comentado anteriormente, llegando el punto que incluso para dormir tengo molestias y dolor.
El ojo a simple vista el lagrimal y el ojo se ve normal eso si en el lagrimal un poco entrecortadito y con venitas rojas y siguiendo con las mismas molestias.
He ido varias veces a la óptica para ver si me pueden decir si tengo algo clavado en el ojo pero con esto del coronavirus no pueden hacerme nada, me dijeron que ahora mismo la cosa está complicada en mi ciudad para que un oftalmólogo me viese ya que con eso del estado de alarma la entrada y salida de mi ciudad está controlada por policías nacionales y para que me viera un oftalmólogo en urgencias habría que ir a otra ciudad (Puerto Real).
El miedo y el agobio que tengo es que temo que siga con algo clavado en el lagrinal, lo que pasa que a simple vista no se percibe nada y me da miedo que ya son muchos días y a lo mejor lo que tengo es alguna heridita o algo pero en vez de ir a mejor va empeorando. Cuando me realizo los lavados no noto nada que esté clavado en el lagrimal, incluso al echarme las gotas tampoco.
Os adjunto algunas fotos de como lo tengo ahora perdón por la calidad.
Me gustaría que me aconsejaran si veis algo clavado y si no se ve nada que podría echarme para que el dolor y las molestias desaparecieran y volviera a tener el lagrimal en perfectas condiciones como antes de que me pasara esto, cuantos días puede durar alguna heridita porque si ya han pasado 8 días y la única mejoría es que el ojo esta casi perfecto sólo lo que me sigue dando la lata es el lagrimal. ¿Podría tomarme alguna pastilla como paracetamol para el dolor o ibuprofeno para las molestias?