Responsabilidad por daños por paneles solares importandos desde China
(Tema serio).
Hace unos años me metí en traer paneles solares desde China como parte de una empresa de instalación diversos sistemas y elementos para nuevas construcciones, junto a calefacciones y sistemas de ventilación y aire acondicionado.
Una empresa de China me lo ofrecía bueno, bonito y barato y yo piqué como un tonto, así que lo compré, lo traje desde ese país con todos los permisos e instalé varios conjuntos de paneles solares en urbanizaciones, chalets y casas de campo.
Ahora me denuncian porque en una de las urbanizaciones hubo hasta un incendio. Los paneles eran de calidad ínfima y todo en ellos bordeaba la legalidad para ser instalado de acuerdo con la normativa europea.
No me voy a extender, pero el tema es que me piden responsabilidad como productor de los paneles, cuando yo no lo soy porque lo único que hice fue importarlos desde China.
Estoy metido en denuncia, tema de seguros, etc. Querría una primera opinión sobre el tema.
Por cierto, la empresa china ya ni existe, quebró hace dos años y desapareció sin dejar ni rastro y vete allí a echarle un galgo a los dueños o los que lo montaron y vete tu a saber qué leyes habrá allí.
¿Me pueden empapelar por esto si solo soy importador?