¿El enfisema pulmonar con bullas es debido a infección de bacteria o virus?
Mi hermana padece desde hace tiempo enfisema pulmonar con bullas. Quisiéramos saber si es por infección o si ésta es algo a parte por tener esto pero que no tiene nada que ver.
1 Respuesta
El enfisema se produce normalmente por algo irritante, como el tabaco; y no es por infección, a no ser que haya un defecto de una sustancia, de la alfa-1 antitripsina (una antiproteasa, que neutraliza las proteasas liberadas durante una infección).
Gracias, pero no me he enterado muy bien. Entonces, ese "a no ser" significa que puede ser por infección también? O sea que, si lo fuera y se pudiera curar esa infección se iría el enfisema?
Gracias
El tratar la infección, ya sea el origen, o sea algo añadido, en cualquier caso le sentará bien (en este sentido puede tomar 1 ó 2 dientes de ajo crudo al día, picados y echados en cualquier comida, por ejemplo con tomate y aceite de oliva; y por supuesto que respirar aire puro sin tóxicos); pero generalmente el enfisema no viene por una infección (salvo, como te decía, que falte esa enzima), sino que por un irritante, y generalmente se trata de procesos crónicos, pero si se elimina el factor causante (y evita, además, todo lo que pueda irritar el pulmón, como limpiadores domésticos, etc.), sin duda podría mejorar, no sé hasta qué grado (la capacidad de mejoría del organismo humano siempre es sorprendente, aunque sin duda no lo va a hacer si todo sigue igual).
Muchas gracias. En realidad es porque quiere probar el clorito de sodio que ha quitado muchas infecciones de virus, bacterias y demás (demostrado varias veces) y ella (mi hermana quiere tomarlo para evitar esas infecciones.
Gracias ! :)
No conozco la sustancia por la que preguntas. No cabe duda de que se trata de cosas
Nuevas, cuando hay cosas de toda la vida, muy probadas ya por la sabiduría popular.
Yo le recomendaría:
- Hábitos que considere saludables de forma razonable. Por un lado tampoco se puede uno
Obsesionar con evitar toda posibilidad de contagio, ya que esto sería imposible y
"locura", sin duda produciendo más perjuicios que posibles beneficios.
- Evitar todo lo que pueda de los tóxicos en la casa, como los limpiadores tóxicos, etc.
Para todo le sirve el jabón Lagarto (y si este terminase resecándole las manos por el
Excesivo uso, para lavar las manos puede usar un pastilla de jabón de glicerina de la
Marca Lida, el normal). Respirar aire puro.
- Te dejo lo siguiente para leer:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com/2016/06/ante-la-enfermedad.html
- El ajo, que es de toda la vida, y va realmente bien. 1 ó 2 dientes de ajo al día, no
En ayunas, durante una temporada, al menos si notase algún síntoma. Ver si le sientan
Bien las cosas calientes, líquidos o comida recién hecha; por supuesto que evitar
Cambios bruscos de temperatura, molestas corrientes de aire, o algo así.
- Ante cualquier síntoma, las medidas higiénicas necesarias, y no tomar ningún
Tratamiento meramente sintomático, sino que es importante estar tranquilo, con el
Descanso necesario y permitir que el organismo se recupere, respetando sus sabios mecanismo y sus tiempos; de esta forma ya verá uno si esto es suficiente o necesita algo más; pero nunca actuar por impaciencia o desesperación, de querer resultados inmediatos como sea, pretensión que en muchas ocasiones es muy contraproducente. Si se consulta a un médico, de ninguna manera exigirle pruebas que él no considere necesarias; démonos cuenta que lo fundamental es la clínica, incluyendo los síntomas, y la exploración si procede; y no las pruebas, que en todo caso podrían servir de apoyo en ciertos casos.
Y a ti como su hermano, muchas de las cosas que te dije son generalidades que vienen bien a
Cualquiera; y por supuesto que siempre respetar las decisiones de otra persona, y no
Hacer girar todo sobre la enfermedad, sino que realmente a veces atendiendo a las cosas
Más importantes, es como se ven mejor las cosas, al tiempo que pueden mejorar.
Muchísimas gracias.
Yo tengo tos desde antes de diciembre, según el médico por cambos de temperatura. Me auscultó y dijo que los pulmones etc bien...porque si hace calorcito no tanto pero si no, cuando hablo un poco o me río..toso. Y esto es desde noviembre o así hacia aquí. Es verdad que en esta casa hay mucha humedad. Y no fumo desde hace 9 años, pero fumaba mucho antes...
Me vendrán bien esos consejos. Gracias
Con respecto a esto, intenta no forzar la garganta, por ejemplo no forzándote a hablar
independientemente de las presiones que existan al respecto; al hablar solo cuando uno
lo considera pertinente no cabe duda de que se fuerza menos la garganta.
Al reír, por si fuera debido a la inspiración de mayor cantidad de aire más frío por la boca (las fosas nasales ya están preparadas para calentar el aire que se inspira), intenta ver si mejoras al poner la mano delante de la boca (claro que a lo mejor podría ocurrir por el mero esfuerzo, como ocurre en el asma de esfuerzo, que entonces se podría intentar moderar; es importante no forzar, y claro respirar aire puro, ya que no sería bueno respirar más aire con tóxicos).
Tampoco pierdes nada por tomar algo de cebolla cruda en ensalada, e incluso respirar lo
que desprenden al dejarla cortada en trozos o a la mitad en un plato cerca, por si eso te aliviase la tos (también por supuesto que la cebolla cocida, o su jugo, en diversos platos; como te habré dicho, ver cómo te sientan líquidos calientes en general).
Releyendo dices que con el calor no te ocurre; pues quizá se deba al aire más frío. Para la humedad hay mecanismos para evitarla; desde luego que aprovechar para ventilar por el día (a veces hay más humedad dentro de las casas que fuera; y el aire, excepto que sea muy húmedo, seca la humedad; también la ropa influye ya que hay ropa que absorbe más la humedad; por supuesto que pasar demasiado frío no es conveniente); lógicamente en esto tú ves si te sienta bien o no enseguida, en el día a día. Estupendo que hayas dejado el tabaco; podrías ver si mejoras al evitar echar sal en la comida (lo cual en cualquier caso te vendrá bien), y en la medida de lo posible evita azúcares refinados (excepto con mucha moderación).
Hola de nuevo. Sal no tomamos desde hace tiempo y azúcar blanco tampoco (sí panela ecológica y miel). Leche tampoco pero por ejemplo yogur búlgaro sí que estaba tomando y a veces queso...
Bebo agua de mar, un vaso isotónica al dia con limón.
Aquí la humedad es alta y además tenemos el techo con goteras grandes (estamos esperando las ayudas del gobierno del temporal pasado). La parte de arriba en muchos trozos está negra y hasta asoman algunas hierbas hacia abajo...
Abajo mejor...
La cebolla hacía tiempo que no comía (si no es que era incluida en verdura para puchero) pero la volveré a poner en la ensalada cruda que es como me gusta.
Al no hacer ejercicio, si hago un poco me canso enseguida. Pero si hago varios dias entonces ya se nota cómo aguanto mucho más...
Al aguantar sin respirar son unos 45 segundos...
Claro, hace tiempo que no hago el deporte de contacto ni yoga en el gimnasio.
En fin, muchísimas gracias por las respuestas tan claras y curradas. Así da gusto!
Saludos
Pues si te van bien los lácteos no veo inconveniente, porque uno, si está tranquilo y observa con tranquilidad un poco, ya ve en el día a día lo que le siente mal o no (la leche dicen, por ejemplo, que aumenta la mucosidad, pero desde luego que la leche cruda, sobre todo la de verdad, yo creo que es muy buena para las defensas, y no cabe duda su aporte proteico, etc.).
Con respecto a las goteras, claro, resolver la causa, pero con tranquilidad; fíjate en lo que le ocurrió a Santa María Josefa con las goteras; lo puedes ver en dos momentos en https://www.youtube.com/watch?v=ikH0oKd9Zzs cuando vieron las goteras, con lo que decía la santa; y cuando ya no necesitaron arreglarlas por problemas mayores.
Para la humedad también hay aparatos deshumidificadores eléctricos, que no suelen ser caros, ni consumir mucho; y en un día pueden sacar algunos litros de agua de una habitación (además de ser muy útil para secar la ropa si no se puede secar fuera, que claro es lo mejor), lo cual podría usarse no siempre, sino que ocasionalmente. Y por supuesto que ventilar mucho, a no ser que haya algún inconveniente. Por supuesto que no te dejes condicionar por posibles ayudas.
Lo que te recomendaría como principal, además de por supuesto lo más importante de estar en gracia de Dios, y verlo todo desde Dios, sería no tomar ningún medicamento que no sea imprescindible, no tomar nada que sea meramente sintomático; y tampoco someterse a prueba alguna sobre la que no haya una clara indicación médica, siempre mirando a las posibles consecuencias de todo, tanto posibles beneficios, como posibles perjuicios; en todo guiándose por el bien de verdad; no por supuesto por supuestos bienes falsos que solo servirían para esclavizar e ir en contra de los derechos fundamentales de las personas.
Hola. Muchas gracias. Medicamentos no tomo. Ni siquiera los que me dió el médico por lo de la tos. Tomo infusiones de jengibre con artemisa annua y menta piperita, o manzanilla, hieberba luisa y con miel cruda de romero...
También kéfir de agua he vuelto a tomar. Ahora la tos se ha ido. Solo alguna vez...el calor supongo y que, según me dijeron podía ser debido a tener algo que decir y que no había dicho..esto es así desde hace 4 años. Lo he grabado en audio y lo subiré a alguna página por si esa persona me escucha.
Pero ahora está el tema de lo de las vacunas que me inquieta, porque según parece el gobierno ha hablado con melindagates para lo de las vacunas. Y yo no quiero ponérmela, espero que no lo obliguen como dicen que quieren hacer. Pero todo esto ha sido orquestado por esos que quieren meternos vacunas. Espero que haya modo de no ponérsela. Y menos aún el chip ese del que habla Gates desde hace años.
Agradecido por sus respuestas. Saludos :)
Lo que tienes que hacer como primera cosa es estar en gracia de Dios (la gracia de Dios se obtiene con el Bautismo; y si se ha perdido, se recupera con la Confesión Sacramental); eso será lo único con lo que puedas elegir el bien de verdad tanto de forma permanente, como si llega un momento heroico, en el que tengas que elegir el bien de verdad renunciando a graves intereses, como podría ser incluso la vida física, si Dios tuviera a bien el concederte la gracia del martirio, dándose las circunstancias para ello (por supuesto que la caridad, que es la virtud principal, siempre se acompaña de la prudencia, que dicta lo que conviene en cada momento; no estaría bien el exponerse inútilmente, por ejemplo, pero sí estar dispuesto a hacer lo que Dios mande en cada momento). De hecho precisamente la virtud auténtica consiste en elegir un bien ordenado, en el que nunca se antepone lo menos importante a lo más importante (lo cual ya habla de su recta intención). El actuar bien es lo que mejor hace conocer tanto a uno como a los demás, ya que uno al actuar rectamente necesariamente necesita sobreponerse a las vanos o desordenados intereses propios, siempre teniendo que estar uno muy atento en no caer tanto en las malas inclinaciones propias como ajenas, por supuesto que no exponiéndose al peligro inútilmente; por ejemplo si alguien no quiere algo, generalmente ya se tiene que frenar antes, si es posible y conveniente según la Voluntad de Dios. Para todo esto te recomiendo hacer oración, hablar con Dios, para poder actuar guiándose por la caridad, ayudado uno por la prudencia, por supuesto que no por la prudencia de la carne (de los intereses particulares).
Te dejo lo siguiente para leer; fíjate por ejemplo en el punto 5 y el resto.
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com/2016/06/al-hacer-el-bien.html
Por supuesto que el bien de verdad es el bien de todos y de cada uno; no tiene nada que ver con un supuesto bien social o global, con el que se pudiera pretender esclavizar a todo el mundo, pretendiendo anteponer supuestos derechos sociales a los derechos fundamentales de cada persona, con lo cual lejos de conducir al bien de verdad de alguien, solo alimentaría, en todo caso, ciertos intereses creados, siendo malo, en definitiva, para todo el mundo.
- Compartir respuesta