No me di la ampolla anticonceptiva el mes de marzo

Resulta que por motivo de estar trabajando no me di la ampolla anticonceptiva. Como tampoco no tengo permiso para dármela en otro lugar que no sea en la salita donde me atiendo, no me la pude dar el 13/3. Entramos en cuarentena y pasan los días. Cuestión que yo el mismo día que tenía la darme la inyección (la cual no me di el 13/3) estaba con mi periodo y tuve relaciones sin protección, eyaculo adentro.

Hoy 7 de abril no me vino todavía y me empieza a preocupar, que por esa situación haya quedado embarazada. ¿Puede qué esté embarazada? No presento síntomas, pero quisiera saber si se me atraso por haber suspendido la inyección o porque quede embarazada.

PD: estoy esperando que me baje el periodo y así retomar el cuidado con ampollas anticonceptivas.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Linda Linda

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular, mientras puedes emplear un método anticonceptivo de barrera (preservativo) en lo que se soluciona la contingencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas