Repostaje gasolina de vehículo empresa

Trabajo en una empresa dentro de un puerto. En ella utilizamos para desplazarnos dentro del puerto y trabajar vehículos de la empresa.

Nos obligan a repostar gasolina a los vehículos fuera del recinto portuario sin ningún tipo de compensación.

En el convenio nuestro pone que nuestras funciones consisten en amarradores de buques, trasportar a personas o mercancías a buques fondeados, lucha contra la contaminación y vertidos, otros trabajos portuarios ( sin especificar nada más).

Siendo esto así, ¿es legal que se nos obligue a realizar esa función?

En el convenio que tenemos, en las categorías profesionales, cita que las personas de mantenimiento deben de ocuparse del mantenimiento de los vehículos de la empresa, entre otras funciones.

2 Respuestas

Respuesta

Este tema tiene dos elementos que merecen ser tratados en forma individual: El primero hace referencia a que se use el móvil para asuntos personales y en eso la empresa tiene la razón. El segundo se refiere a que solo se usa para asuntos relacionados exclusivamente con las labores de la empresa y en ese caso no tienen porque sacar de su bolsillo para repostar nada.

Respuesta
-1

¿Si repostais combustible con vuestro dinero? No lo encuentro logico y seria ilegal otra cosa es que luego seais compensados por ese gasto, que claramente no es un gasto personal.