Consecuencias de una baja voluntaria en el trabajo
¿Qué consecuencias puedo tener si pido una baja voluntaria en el trabajo?.
En mi empresa me dicen que me van a pasar a otra delegación o sub-empresa dentro de la misma, para ello me dicen que tengo que pedir una baja voluntaria, de la empresa matriz de la que estoy, para pasarme a la otra sub-empresa (llamemos lo así). Mi empresa tiene varias empresas a su vez, ahora mismo estoy en un ERTE, por lo del coronavirus, y me han llamado recientemente, que me pueden "re-colocar" en otra empresa filial, para ello me han ofrecido que tengo que pedir una baja voluntaria para pasarme a la filial, y quería saber si esto es posible, si hay otras opciones, para comentárselo en tal caso que puedan ser mas interesantes, y que repercusiones puedo tener, a la hora de antigüedad, paro (si pierdo este tiempo que he acumulado, etc..), etc... Ventajas y desventajas de esta o de otras opciones que puedan valer. ¿Qué me tienen que "dar" u ofrecer, y que les puedo pedir (condiciones)?.
Actualmente mi contrato es por obra y servicio y llevo 2 años (casi). Vivo en Madrid(por si este dato puede ser útil).