Me salió como un grano en la cabeza del pene hace como 4 o 5 días me he untado clobetasol y clotrimazol que puedo hacer

Que puedo hacer para que se me cure estoy desesperado y no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Pedro, en mi caso intenté tratar un cuadro que encuentro muy similar, es prácticamente todo lo que puedo aportar, ya que no soy experto en este área. Si lo desea podría leer la consulta, pienso que puede serle de utilidad.

Bulto similar a una variz en la corona del glande

Deseaba preguntarle si el grano tiene consistencia más bien dura y se encuentra por dentro de la piel, o por el contrario es blanda al tacto y cuelga hacia fuera, como una pequeña verruga

Si estuviera por dentro de la piel, no ''cuelga'', y muestra una concistencia más bien dura, podría tratarse de un quiste sebáceo, como tambien vimos en una consulta hace dos años, en el glande creo que muestra un aspecto bastante similar.

En principio, estos quistes, si bien son un tanto infrecuentes en la zona del glande, no tiene ninguna importancia. Al parecer suele formarse a partir de una glándula de la raíz de un pelo que se queda si salida y va acumulando dentro una sustancia sebácea. A veces suelen ir creciendo con el tiempo. Una complicación que puede ocurrir es que se infecte y en tal caso provoca dolor y la zona se enrojece.

Como ya imaginará, espaciar la masturbación y extremar la higiene es en pricipio necesario.

Si la bolita le molesta u observa que con el paso de los días va creciendo de tamaño, el tratamiento según leí es quirúrgico, (cirugía menor). Se realiza una intervención muy sencilla con anestesia local. Cuando es muy pequeña y no produce molestias la persona puede esperar y observar su evolución, a veces va menguando sóla, algo de veras deseable por la dificil situación que vivimos.

Aquí por ejemplo podemos ver tratado otro cuadro similar aunque en el tronco del pene,

Bolita en el pene

Ojalá haya suerte, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas