Se puede renunciar a un legado sin perder todo el derecho sobre el?

Legado

Buenos días mis padres fallecieron y me dejaron como legado su piso puedo renunciar a mi legado y venderlo y repartirlo entre yo y dos hermanas más en total somos 3 hermanos.

3 respuestas

Respuesta
2

No hemos aceptado la herencia aun pero quiero repartir el valor del piso para los 3 hermanos sino mis hermanas se ven muy perjudicadas.

Respuesta
1

Un legado es un bien específico dejado por el testador a un legatario. En este caso lo que tus padres hicieron es asignarte a ti la propiedad de ese piso, respetando las legítimas que pueda haber. No le veo pues sentido a que "renuncies al legado". Me parece que deberías consultar con el notario ante el que se hizo el testamento, antes de meter la pata. Por cierto: ¿Aun no habéis aceptado la herencia?

el notario se jubiló aun no hemos aceptado la herencia queríamos vender el piso y repartirlo para todos los hermanos porque sino mis hermanas se ven muy perjudicadas.

Hasta que no se haya aceptado la herencia, y se haya hecho el reparto, no puedes hacer nada, y menos "vender" algo que no es tuyo aún. El que el notario esté jubilado no significa nada. Otro notario se ocupará.

venderlo cuando se reparta la herencia pero se puede vender y repartirlo entre los 3 hermanos sin problemas?

Una vez repartida la herencia nadie te impide vender este piso y darles a tus hermanos lo que quieras. Es lo que se llama "donación".

¿Pero la donación lleva muchos impuestos no? Es que me comento un notario de que podía renunciar a mi legado y repartir la herencia entre los 3. es lo que entendí

¿Por qué no lo haces, pues?

ahora está todo paralizado me dijo que le llevara una copia del testamento.

De todos modos, cuando llegue el fin de problema del covid-19, hazlo. Creo que nadie mejor que un notario para aconsejarte. Pero déjame que te haga un comentario: ¿No eres demasiado altruista? Piénsatelo muy bien antes de cometer una tontería.

Respuesta

Cuando vayáis a aceptar la herencia dilo en el notario.

Cuando murió mi padre, en su testamento una de las hermanas estaba "mejorada" porque cuando él hizo testamento era la que peor situación económica tenía. Pero cuando falleció, ella ya tenía una situación laboral y económica muy buena, con lo que todo se repartió a partes iguales. En la notaría te lo arreglan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas