Donación colacionable de vivienda y herencia
Somos dos hermanos y hace un par de años mis padres me donaron una vivienda a mi solo. Para ello hicimos una donación (en la escritura pone no colacionable y de mejora expresa).
Decir que mis padres tienen testamento, hecho, antes de hacer la donación, en el que claramente dejaban claro su deseo de que esa vivienda era para mi.
Mis padres tienen otra vivienda en propiedad y es la que a su facellicimiento heredaremos yo y mi hermano.
He estado leyendo por internet y estoy un poco asustada porque leo que cuando se tenga que heredar hay que contar las donaciones en vida y si no se respeta la legitima, son donaciones inoficiosas.
Mi duda es, si a la hora de hacer la herencia se contara esta donación y en el caso de ser inoficiosa porque no se respete la legitima de mi hermano. ¿Si mi hermano no me demanda, no pasaría nada?
¿Se podría heredar sin contar con esta donación, o en el caso de ser inoficiosa, aceptarla mi hermano y que no influya en la herencia?
Mi hermano es sabedor de esta donación y la acepta plenamente. Jamás me la va a reclamar.