Cuanto tiempo me dura la hipersensibilidad en el glande si recién me hice la circuncisión hace 1 día?

El día de ayer viernes 10 de abril del 2020 me hice la circuncisión por problemas de fimosis. Tengo 25 años. Con la herida y con los puntos no he tenido mayor problema pero tengo una hipersensibilidad en el glande que con cualquier roce o mínimo toqueteo me duele muchísimo, exagerado. Quisiera consultar con gente que sepa del tema o lo haya vivido cuanto tiempo estaré aproximadamente con esta situación.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Charly, en mi caso tengo entendido que el tiempo es muy variable, mientras que hay personas que en pocas semanas pierden la hipersensibilidad, otras en cambio tardan más, llegando incluso a meses.

Es importante que la piel del glande se "curta" quedando al aire y habituándose al contacto con el tejido de la ropa interior, al principio es duro pero es la forma más natural de lograrlo. En mi ignorancia suelo proponer aplicar aceite de rosa mosqueta en el glande, (cuando hayan pasado más días), porque es una sustancia que hidrata la piel y la fortalece, pero es preferible que a poder ser un compañero más conocedor le orientase.

Me gustaría citar al experto Chimichi, por si pudiese orientarle de primera mano,

Mucho ánimo.

¡Gracias! Llevo una semana y la verdad la sensibilidad ha disminuido muy poco. Pero creo que es cuestión de tiempo. Gracias por el soporte!

Respuesta

Está muy reciente la intervención y es completamente normal esa hipersensibilidad que notas. Conforme el glande se vaya habituando al roce, irán desapareciendo esas molestias. De momento, ¡Tranquilo!

¡Gracias! Me quedo más tranquilo con un experto en el tema. Me gustaría saber si habría forma de que me pudieras proporcionar algún correo electrónico para preguntarte algunas dudas que tengo. Llevo una semana y la sensibilidad ha disminuido muy poco pero supongo que es cuestión de tiempo. Si me dices cómo contactarte para unos detallitos lo agradecería. Saludos!!

Es un proceso lento y hay que tener paciencia.

[email protected]