Que me está pasando con mi periodo?

El 21 de febrero de este año, me llego la mestruacion y los cuatro días de mi periodo tuve relaciones sexuales sin protección alguna, mi pareja siempre que iba a eyacular sacaba su pene y lo votaba afuera y no lo volvía a meter, todas las cuatro noches fue así, al quinto día mi periodo estaba pasando ese día no tuve relaciones sexuales pero opte por tomarme la pastilla del día después (postday), ya que los cuatro días que tuve relaciones sexuales no tuve ninguna protección, ya que tampoco planifico. A los 10 días de que mi periodo pasara me realice una prueba de embarazo cacera la cual salio negativa, pero me preocupa que ya estamos a 14 de abril y no me a llegado el periodo, sin embargo como me habia realizado una prueba de embarazo casera, quise hacerme una prueba de sangre el 4 de abril la cual salió negativa también. ¿Quiero saber cual seria el motivo y si hay una alta probabilidad de que este en embarazo? ¿Por qué también mi periodo es muy irregular y no se que pueda estar pasando por favor orienten me (no e vuelto a tener relaciones sexuales desde mi ultimo periodo) porque no me ah llegado el periodo?

1 Respuesta

Respuesta

Hay mujeres que tienen relaciones durante su periodo porque piensan que no hay riesgo de embarazo, pero esto solo aplica en mujeres que son regulares, si son irregulares el riesgo existe.

La pastilla del día siguiente funciona si se toma durante las 72 horas posteriores a la relación de riesgo y dentro de sus reacciones esta la alteración de los periodos así como del flujo, por lo que se pueden retrasar o adelantar, por lo debes de esperar a que tu organismo se restablezca y no deberás volver a tomar esta pastilla antes de seis meses a fin de evitar algún daño a tu organismo o que esta ya no haga efecto.

Respecto a las pruebas de embarazo esta debe de realizarse dos semanas después de la relación de riesgo si es en sangre y tres semanas si es en orina...