Tengo prepucio muy grande y me causa balanitis

Sufro prepucio redundante, tengo 15 años y me causa inseguridad, complejos y balanitis. Tengo miedo a tener sexo por ello. Se que unas de las soluciones son la prepucioplastia y la circuncisión pero me da miedo y vergüenza a decírselo a mis padres. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de este problema hay varios grados. En algunos casos, ni siquiera es necesaria la intervención quirúrgica y se pueden mantener relaciones sin mucho problema. Por ello lo más indicado es el examen del pene para valorar la situación y ver si procede cirugía o no es necesario. Pierde esa vergüenza y coméntalo a tus padres, no hay nada malo ni vergonzante en ello.

Gracias por tu respuesta. ¿Podrías hablarme más de los grados del problema?

Cuando hablo de diferentes grados me refiero a la cantidad de piel sobrante. No es lo mismo que el prepucio sobresalga 1 cm. que 2 cm., por ejemplo (hablo del pene en erección).

Hay situaciones en las que el prepucio puede quedar bajo el glande en estado de erección y permite la correcta colocación del condón. En estas circunstancias, se puede evitar la intervención.

Aunque el glande quede cubierto en estado de erección, si no hay tal exceso de piel que impida su permanencia bajo el glande, podría ser evitable la cirugía.

Cada caso es distinto, pero muchas veces la gente se alarma sin justificación (otras veces sí la hay).

En mi caso puedo colocar el prepucio bajo el glande, lo que más me preocupa es que no es muy estético y quizá no quieran tener sexo conmigo por eso, ese es el mayor miedo que tengo.

Si la situación es tal como comentas, no debe tratarse de un caso excesivamente notorio. En cualquier caso, y si esto te supone motivo de preocupación, el recurso a la cirugía siempre lo tienes.