Presión en la base del pene

Ocasionalmente desde hace meses siento como una presión en la base del pene. Hace que tenga ganas de miccionar todo el rato y que al hacerlo parezca que no se vacíe del todo y me quede con ganas, como si me taponasen el conducto. También me escuece a veces al eyacular o al miccionar. Cada vez se está haciendo más frecuente. Tengo 25 años. ¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta

Acude al médico que determinen la causa, puede ser perfectamente prostatitis. La pròstata al inflamarse ocasiona los síntomas que dices. Si no se trata, con el tiempo irá en aumento.

Me imagino no tendrás fiebre, en cuyo caso, el motivo sería infección de orina. De todos modos y hasta que acudas al médico, bebe abundante agua para ayudar a limpiar la uretra.

¿A mi edad es normal? Fiebre no tengo, asique puede que sea eso.

Muchas gracias por tu respuesta

A tu edad no es normal. Los problemas prostáticos suelen empezar mas tarde. Sin embargo, algunas causas pueden ocasionar prostatitis (la terminación "itis" significa inflamación). La peor, como te he dicho una infección de orina, que no tiene edad para cogerse. Como te dije, lo mejor es ir al médico, te mandará seguro un análisis, puede que sangre y orina para diagnosticar.

Aparte de eso, una prostatitis también la puede ocasionar causas mecánicas, ejemplo: montar mucho en bicicleta no de forma correcta, presión en esa zona, etc... El tema principal de esta cuestión es que manifiestas "desde hace meses" por lo que debes solucionarlo cuanto antes y evitar agravamiento con el tiempo.

Perfecto, gracias por la explicación. A ver cuando se puede ir al médico que con el estado en el que estamos...

Cuando vaya iré informando por si te interesa a ti o a alguien.

Muchas gracias.

Llama por teléfono a tu Centro de Salud, que está abierto y pide "atención telefónica", como bien dices, todos los consejos anteriores son en situaciones normales, ahora "hay que esperar" pero también atienden a pacientes por este medio. A ver que te dicen. Si quieres coméntalo.

Respuesta

Prueba con remedios naturales para las infecciones a ver si funcionan, mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf