¿Se descarta el embarazo o no?( post day)

Linda noche.

Tengo una duda referente a uso de la pastilla de emergencia, les cuento mi caso espero que entiendan y me puedan ayudar:

El 11 de Marzo tuve relaciones sexuales sin protección no, me había percatado que ese día estaba en mis días fértiles y me tome la pastilla de emergencia como a las 3 horas del acto sexual por miedo de quedar embarazada y así pasaban los días y no llegaba la regla hasta que llego el día 24 de ya dicho mes y comencé a sagrar fue algo ligero y ya después note que el sangrado normal se parecía a mi menstruación y así duro 5 días pero eh estado leyendo que hay ocasiones en las cuales les llega el periodo y aún así están embarazadas. ¿Si hizo efecto la pastillas? ¿Debería hacerme una prueba de embarazo? También comentando que siento el vientre inflamado ¿Qué esta pasando, sera que si estoy embarazada?

¿Qué tan efetiva es la prueba de orina? Ya que me realice el día 16 del mes de Abril y me dio negativo. ¿Se descarta totalmentre todo?

Ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
1

Hola Lizbeth Sanchez

Los test de embarazo o pruebas de embarazo tienen un 98.5% de efectividad, siempre y cuando sigas todas las instrucciones. Para mayor certeza, algunas describen la información respecto a la sensibilidad ante una determinada cantidad de hormona en la orina. Por ejemplo, si dice en la caja que percibe 25 mUl/ml (mili unidades internacionales por cada mililitro de orina) significa que es más sensible que uno que detecte 50 mUl/ml.

Existen alternativas en el mercado como ClearBlue (Novartis), que puede ser utilizado desde el primer día de atraso, a cualquier hora del día, y es más del 99.95% confiable. Además puede usarse hasta 4 días antes de la llegada del período.

Otra opción es la que detecta en forma rápida y precisa la hormona gonadotropina coriónica (hCG), como Homeclinic (Arthus) que tiene una sensibilidad de 40 mUI/ml y una precisión de 99.96%.

Para determinar cuando puedes realizarte la prueba de detección por orina puedes consultar la siguiente liga: http://bit.ly/2Hzj0Rw

Pero si tienes duda respecto a la confiabilidad de los test caseros en la confirmación de un embarazo o si resultó un negativo falso, lo mejor es realizar un análisis de sangre una vez que salga positivo o si no llega tu menstruación a pesar de un resultado negativo.

¡Gracias!

Pero discupe la insistencia lo que me pasa es que es la primera vez que tomo la pastilla de emergencia llamada levonorgestrel y como a los 13 días tve unn sangrado que al p´rincipio fue muy leve y ya después parecía estar normal. Pero ya estamos al mes de abril y nada que me llega, aún estoy nerviosa. ¿Cuándo debo esperar más para hacerme la prueba de sangre?

Disculpa si parece que repito la respuesta, pero así es, como dije con anterioridad:

Para determinar cuando puedes realizarte la prueba de detección por orina puedes consultar la siguiente liga: http://bit.ly/2Hzj0Rw

Respuesta

Lizbeth hay pastillas de emergencia que contienen levonorgestrel si no es tomada en las primeras 72 horas después del contacto íntimo sin protección pierde su eficacia u hay otras pastilla que contiene acetato de ulipristal la cual si no se realiza la toma durante un tiempo máximo de 120 horas pierde su eficacia.

También las pastillas pueden causar efectos secundarios como menstruación irregular, adelantando o retrasando el sangrado también causa dolor abdominal en el vientre, sangrado fuera de tu período menstrual.

Espero que te sirva un poco de ayuda

Respuesta

Tomaste la pastilla en el tiempo indicado, tuviste el sangrado provocado por la postday asi que se descarta embarazo.

Lo que presentas son efectos secunadarios de la postday muy probablemente ya tuviste y / ó vas a tener más adelante alguno de los efectos colaterales que provoca la pastilla, que van desde simples mareos, vértigos, ascos, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente al menos tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas ( son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 20 días ); te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te vá a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro.

Tu cuerpo va a tardar entre 6 y 10 meses en terminar de eliminar el exceso de hormonas y mientras puedes seguir con uno o varios de los efectos que te mencioné. Y por la tardanza en la eliminación de hormonas y por tu seguridad, No deberías de tomar otra post day hasta el año que entra ( si la necesitaras, claro ), ya que los efectos de las hormonas acumuladas en tu cuerpo pueden ser peligrosos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas