¿Como hacer que una fuente de alimentación cargue la batería de un inversor de voltaje mientras el inversor esta funcionando?
Y espero que esta pandemia dentro de poco solo sea algo para recordar y aprender de ella.
Mi pregunta es la siguiente:
Yo tengo un inversor de voltaje de los que se usan para irse al campo o algún lugar alejado donde no halla electricidad, y lo compre porque quería saber si se podía usar el mismo voltaje de salida de AC del inversor para alimentar una fuente variable de DC que hice con un LM317, pues quería despejar una duda que me venia haciendo años de si se podía hacer una retroalimentacion de voltaje para cargar la batería del inversor al mismo tiempo.
Soy técnico y quise hacer la prueba para ver si era posible hacer esto. Conozco que según la ley de la TERMODINÁMICA no se puede sacar mas energía que la que produce un sistema, pero aun así hice la prueba con el AC que sale del mismo inversor, y por un momento me pareció que funcionaba, pero luego dejo de cargarse la batería o nunca lo esta haciendo, no se porque.
Bueno, hice otra prueba y esa fue la que me dejo extrañado, pues conecte el inversor a una batería cargada, y cuando estaba funcionando le conecte nuevamente mi fuente de voltaje variable, una que yo mismo hice con un diagrama de este sitio, y gradué la fuente a 13.5 voltios, pero esta vez la fuente la conecte a la corriente eléctrica de la casa, y sucedió lo mismo, pues despumes de una rato de estar encendido el inversor, la batería se le bajo el voltaje de operación del inversor y dejo de funcionar.
Lo que no entendí es porque el voltaje aunque fuera externo al del inversor de voltaje no llega a la batería o me parece que no lo hace, pues los voltajes no corresponden a los que me imaginaba que tendría el positivo de la batería, que en teoría deberían ser alrededor de los 13.5 voltios, un poco mas un poco menos, de la fuente de poder.
Alguien podría decirme si hay manera de hacer esto, pues por lo menos quiero poder cargar la batería mientras se esta usando el inversor, NO usando la fuente conectada a la corriente eléctrica del inversor sino el de la corriente eléctrica de la casa.
Este es un fenómeno que me ha dejado bastante confuso.
Como no tengo conocimientos de cálculos avanzados de ingeniería, pues soy técnico electrónico hace ya muchos años, pero nunca me había puesto a ver que pasaría en este tipo de experimento de carga a una batería en uso en un inversor.
Pense al principio que la fuente de poder seria en este caso para el inversor de voltaje como una batería de UPS, o de otro tipo, pero al parecer hay algo que no capto y necesito saber si hay alguna manera de hacer esta acción de cargar a la vez que se usa una batería.
Agradecido estoy si alguien me puede orientar en este asunto y aclara mis dudas.
Estimado Albert Núñez. Creo que pierdes el tiempo tratando de explicar algo tan simple a quien no tiene los conocimientos básicos bien consolidados. Es de lógica que si tienes un deposito de agua y le sacas más agua de la que entra termina por vaciarse y si le metes más agua de la que sale rebosara. No hacen falta grandes conocimientos ni cálculos complejos para saber la manera de montar una SAI. Tienes mi voto positivo por tu explicación. - Jose Miguel Sirgo Pascual