Mi hermana y yo nos agredimos, ¿Qué puedo hacer?

Bueno ayer mi hermana y yo nos agredimos físicamente.

La razón fue por que mi hermana hizo llorar a mi madre por que se negó a prestarle la computadora.

Fue entonces cuando yo le propine un puñetazo y ella me abrió la frente con el filo de una taza.

Entonces mi tío apareció y agarro un palo de escoba y me dijo:"oye huevonazo(en mi país es un termino para referirse a las personas con un comportamiento algo estúpido)concha de tu madre, te voy a meter cuchillo y te voy a romper la cabeza y no me va a importar si me meten a la cárcel.tu y a tu padre.

De verdad me dolió eso y con eso entendí que mis tíos me desprecian. Después de todo lo sucedido vino la policía y mi mama les dijo que no había pasado nada.

Pasado esto, quise golpearle a mi tío pero mi mama me contó que no hace mucho se fracturo la pierna bajando del colectivo sumado a que el padece de un cáncer testicular ya desde hace 2 años. Y a raíz de la muerta de mi abuela, cayo en depresión severa

Es una pena que toda la gente tenga ese concepto de mi:una persona tonta, y realmente estoy hasta la madre con todo esto. Toda la gente me estigmatiza de esa manera. Y me siento mal también por actuar así con mi pequeña hermana.

4 respuestas

Respuesta

Miguel Angel

Muy buenos días

¿Sabes?

Hay varias cosas en lo que dices

Entiendo que te generó una gran molestia el hecho que tu hermana hiciera llorar a tu mamá y no le prestara la computadora.

Pero... agredirla no es lo que solucionó el problema, sino que por el contrario lo empeoró.

Hay formas asertivas de solucionar los malentendidos que tenemos y aquello que nos disgusta de las otras personas.

Es importante que puedas manejar tus emociones en estas situaciones.

Tu tío puede estar rechazando tu comportamiento, como lo dices al principio y no necesariamente quiere decir que te desprecia, sino que no le pareció que agredieras a una mujer, menos a tu hermana y menos si es mas pequeña que tu.

Lo importante además es que tu tengas un concepto alto de ti y que estés orgulloso de tu comportamiento y que repares o sanes las heridas emocionales cuando cometes un error.

¿Tienes un buen concepto de ti mismo?

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

Respuesta

. L Buenas joven, la verdad el pensar de tu tio, fue inapropiado y estupido.

Entonces si usted hubiese sido mujer, si tiene derecho a golpear a su hermana en defensa de su madre, pero como es un hombre, tiene prohibido tocarla y dejarla que continue agrediendo psicologicamente a su madre, la verdad la actitud de su tio es sexista, y aparte de eso, es un pleito entre hermanos, en eso nadie debe inmiscuirse excepto los padres.

Usted actuo en consecuencia de la situacion provocada por su hermana, es una reaccion humana muy normal, es natural que usted quiera proteger a su madre, aun cuando, a mi criterio, habian mejores maneras de llamarle la atencion, por su mal comportamiento.

No obstante, que ella le rompiera la cara a usted con un objeto cortante como es una taza de vidrio, es claro que quien causo mayor y mas grave agresion ha sido ella. Pues hizo peligrar su vida, pudiendole haber dejado ciego, si un vidrio afilado hubiese impactado en uno de sus ojos.

La verdad, en su familia existe una grave falta de disciplina, comunicacion y respeto, pues si alguien agrede a alguien, sin importar sea hombre o mujer, debe castigarse igual. Y en este caso, su madre debio corregir a su hermana con mano dura, al fin al cabo no se dice y aclaman en las calles, que todos somos iguales, que no existe el sexo debil.

En resumen, cuando suceda algo asi, le sugiero sea mas astuto, siempre existen muchas y mejores maneras, de manipular psicologicamente a la gente, para ejercer castigos mas duraderos, y asi no repitan ese mal comportamiento. Saludos. .l .l

Solo añadir, que usted joven, al final de su comentario, ha sido muy sensato/maduro, al aceptar su error, y si usted quiere enmendar su pequeño error, es mejor dialogue con su hermana.

Recuerde que sois hermanos, y que lo mas importante entre ustedes es la confianza, asi como son buenos para darse golpes, tambien no deben olvidar, que esto sucedio como un gesto de preocupacion entre ustedes, al ver que ambos se excedieron en dicha situacion.

Le recomiendo hablar con su madre con sinceridad y luego con su hermana, la reconciliacion en la familia es algo mas que necesario, recuerde que luego de la tormenta, viene la calma, ya ustedes pasaron lo mas fuerte de la tormenta, el pleito, ahora usted como hermano mayor, debe dar el ejemplo y buscar atraer la calma, reconciliarse con su familia.

Recuerde que lo unico que no podemos escoger es nuestra familia, y por lo tanto hay que aprender a convivir con ellos, bien que mal, se preocupan por usted a su manera, pero lo hacen, aveces son dificiles pero hay que ser agradecido por tener aunque sea alguien a quien querer y con quien pelear jeje. Saludos .l .l

Mi tío también empeoro todo esto

quiero pegarle

pero  con lo que he contado

No vale la pena. Mejor busca reconciliarte con quienes más te importan. Hay cosas que es mejor olvidarlas. Te recomiendo comprar un saco de boxeo, ayuda mucho a descargar esa ira a punta de puños y patadas. Saludos .l .l

Respuesta

Miguel Angel Pinto! Solo con la carta que escribes ya demuestras 1° Que quieres mucho a tu mamà y eso si que es verdad que no es una escusa para lo ocurrido .La proxima vez cuenta hasta 10 o por el contrario haces una carrera para serenarte .escribes muy bien yo te escribo desde España pero tengo buenas personas conocidas de Peru . Tienes que procurar que un episodio asi no suceda, cuando entre ellas tengan un desacuerdo tu pasa de ellas, es una cuestion que resolveran, tu te centras en tus cosas y puedes darle un consejo, bueno eso de no gustar a personas de la familia a veces es muy comun, no lo tengas en cuenta el mundo es muy amplio y no le gustamos a todos, deseo que no estes mal, simplemente que ellas te quieren pero que no suceda mas un saludo desde España .

pero a tal punto de amenazarme de muerte

No le prestes atencion y so a tu mamà!

Respuesta

Ese querer que los demás te consideren te trae por la calle de la amargura, ¿no ves la atadura que te supone?
Gracias a Dios te has ablandado por la situación de tu tío.
Y de esta situación tienes mucho que aprender. Lo malo tienes que descartado siempre. Claro, no puedes esperar que si tú actúas mal, otro lo haga bien, sino que puede suceder que al mal comportamiento se sume el de otro, etc. (es más, en cuanto a comportamiento, un mal comportamiento propicia otro), como si cometes una infracción de tráfico, que a lo mejor no esperas que otro cometa la misma en sentido contrario, y claro más fácilmente se produce el choque.
Tienes que ver tu parte; ni que decir tiene que cada uno debería ver la suya, pero tú no puedes dedicarte a juzgar a los demás, sino que te recomiendo dedicarte a mejorar tu parte queriendo hacer el bien, queriendo mejorar la conducta de los demás pero por el bien de los demás, sin querer para ti reconocimiento, etc.
Releyendo la pregunta, fíjate que tu hermana estaba en perfecto derecho de hacer con sus cosas (si eran suyas) lo que considerase; y tú no puedes obligarla a hacer lo que tú consideras bueno, ni juzgar ese asunto. Tú claro que podrías pensar en su bien y ver si algo puede mejorar, pero en principio no es algo que sea en sí mismo malo nacesariamente (si la intención no fuera buena, entonces sí que podrías ayudarla a mejorarla, siempre con conducta buena, y recta intención). Y no porque alguien no acepte esto, convierte esa conducta en mala. Y todos tienen que responder bien, aceptando las decisiones de otras personas, y no queriendo que ellas actúen según el gusto o interés de uno, sino que hay que actuar siempre buscando su bien de verdad.

Tienes que pensar en el bien de verdad de todos, no en la mera complacencia de una parte, o en quedar bien; todo por supuesto que con conducta correcta; y claro que con la gracia de Dios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas