Dudas con la compra nueva calefacción

Tengo una caldera de calefacción de gasoil que acaba de romperse, el deposito pierde y el hogar también pierde agua, tiene sobre 20 años y voy a cambiarla por una nueva, me asaltan un montón de dudas para la nueva compra y una de ella es la potencia que necesito para una vivienda de 150 o 160 metros, el modelo actual es ECOFLAM primax 500/120 y según sus características tiene una potencia nominal de 48KW y Útil de 43 KW lo cual y una vez visto alguna tabla es mucho. Por otra parte no se si es mejor una maquina con acumulador de agua o este acumulador ponerlo externo conectado a la caldera. En principio estas son las dos dudas más urgentes que tengo y por lo que agradezco de antemano sus ayudas.

Respuesta
1

Como dice el compañero 24 kw es más que suficiente y Lamborghini de la que soy sat oficial es una gran maquina, www.m24mantenimientos.com son el sat central, puedes ponerte en contacto con ellos para que te localicen un instalador en la zona o incluso que te la instale el servicio técnico. Con respecto al acumulador siempre para mi prefiero independizarlo totalmente externo y una caldera de solo calefacción menos averías y más baratas al ser componentes genéricos. Otra opción es cambiar la energía, no se si tenéis gas por allí o te cabe la opción de instalarlo, sería interesante.

Gas ciudad no hay por aquí y casualmente he llenado el deposito de gasoil hace nada y sería otro gasto añadido. Voy a estudiar bien el tema a ver por dónde acabo. Muchas gracias por la ayuda 

Lo que sí he visto es que Lamborghini ya no tiene calderas, solo quemadores no?

No lo se exactamente, creo que en calderas de gas ya no comercializa en España pero en gasóleo no lo se, de todas formas ferroli-Lamborghini es prácticamente lo mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Con 30kw te iría de lujo incluso 25 kW va sobrada, en gasoil 1kw calienta 10m2 tranquilamente es decir que con 15kw te vale pero no existe tan pequeñasi en tu zona no hay cal o aguas duras es mucho mejor con acumulador tendrás gran caudal de acs eso sí vale más cara que sin acumulador, hay calderas que llevan acumulador de acero inoxidable que eso ya es casi eterno es raro que se rompa como CELINI, DOMUSA, etc, puedes poner acumulador externo pero para eso tienes que comprar la caldera que sea solo para calefacción y es una gran opción quizás la mejor pero bastante más cara por mano de obra/material ésta de acumulador externo..., Si eres de Madrid o Toledo o en tu zona hay CELINI ni lo. Dudes pon esa con acumulador integrado y dormirás muy tranquilo, suerte

www.instalacionesarribas.com

Muchas gracias por la rápida respuesta, vivo en el cinturón Granada el agua es algo dura, pero en la entrada de la casa hay un descalcificador, con relación a la marca CELINI es la que me recomienda? Aquí se ve FERROLI, LAMBORGHINI.... Esa era otra duda que tenía que caldera sería la mejor relación calidad/precio 

de nuevo muchas gracias 

Lamborghini es el mejor quemador del mercado y las calderas va bien, si es con panel analógico tradicional (no digital) tienes caldera para rato con Lamborghini, Ferroli es bastante maja pero no llega a lamborguini, y un buen instalador tb es la otra media naranja, suerte!

¡Gracias! Vamos a ver que veo en lamborgini 

Y Celini también la mirare 

Perdón por preguntar de nuevo, he visto las calderas CELINI y las que llevan el depósito de agua no llevan el quemador Lamborghini, lo llevan BAXI. Me pregunto si le podría poner el quemador Ecoflam de la mía que tiene solo 2 años ya que se cambió, es decir se puede comprar la caldera sin quemador? Porque por lo que me has recomendado creo que voy a buscar CELINI 

Efectivamente han cambiado de lamborguini a baxi un buen quemador también baxi, antes también las vendían con ecoflan o lamborguini elegías, puedes llamar a la fábrica de Celini y te resuelven la duda porque estoy casi seguro de que el enganche de caldera a quemador es el mismo para baxi-ecoflsn-lamborguini pero en Celini son muy amables ya lo veras y te dirán la solución que yo no se me ha dado el caso y por eso no puedo darte la respuesta, suerte!

Muchas gracias de nuevo, espero no molestarte más 

Hola de nuevo:

Me gustaría saber su opinión sobre estas calderas que están disponibles en la zona donde vivo, DOMUSA MCF 30 con deposito de ACS 130L y la SIME AQUA LOW NOX version INOX de 30 con acumulador de 120L

Gracias de antemano

Me gusta bastante más la sime van bien, y no soy muy fan de la marca Domusa ni su servicio técnico

Hola de nuevo, al final he comprado la SIME 30 DUETTO, tiene agua instantánea y mientras la traen, que no se lo que tardaran, he instalado un termo eléctrico THERMOR concept de 100l que se quedara en la instalación para no quedarme más sin agua caliente. El termo esta instalado con una válvula termostática y ahí viene la duda, ¿a qué temperatura debe de estar el agua del termo? ¿Y cómo puedo saber que esta a esa temperatura si en el indicador no pone grados? Solo vienen rallas. Muchas gracias por la respuesta

50 grados aprox, pon un termómetro debajo del grifo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas